Lunes 11/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

Extremadura pide más de 1 millón de euros en solicitudes de financiación a través de una plataforma de préstamos on line

Extremadura ha solicitado más de un millón de euros en solicitudes de financiación a través de la plataforma de préstamos on line Weemba, que cuenta en la actualidad con más de 8.000 usuarios registrados. El importe medio requerido por el 'hogar tipo extremeño' supera los 6.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extremadura ocupa el decimoquinto puesto en la lista de las Comunidades Autónomas que más préstamos solicitan a través de Weemba, que ha registrado hasta la fecha un total de 113 millones de euros en solicitudes de financiación.

En palabras del presidente de Weemba en España, Andrés Bello, a lo largo de 2011 se ha constatado que en dicha plataforma ha habido una "reactivación" en la categoría de préstamos para el consumo en Extremadura, según ha informado Weemba en nota de prensa.

"Aunque los criterios para la concesión se han endurecido, las entidades financieras están muy activas en esta comunidad autónoma", ha dicho.

"Hemos comprobado que Weemba es especialmente eficaz en Extremadura tanto a la hora de atraer solicitudes como en la rapidez de respuesta por parte de las más de 40 entidades financieras registradas en la plataforma. Al ser un entorno online, los usuarios pueden recibir múltiples ofertas de préstamo en tiempo récord sin ni tan siquiera, tener que moverse de su casa. En apenas 24 o 48 horas, se pueden conseguir varias ofertas para comparar", ha explicado.

REFORMAS DEL HOGAR Y COMPRA DE VEHÍCULOS

Weemba ha detectado que, si bien la realidad del mercado del crédito en Extremadura "no está en su mejor momento", durante el 2011 "han aumentado notoriamente" las solicitudes financiación de las familias extremeñas.

Uno de los servicios más requeridos es la reunificación de deudas, por lo que algunas entidades bancarias se están especializando en este tipo de financiación.

Casi un tercio de los préstamos requeridos en la plataforma online en el ámbito extremeño se destinan al consumo familiar: el 27% es para reforma del hogar, el 24% para compra de vehículos, un 12% para mobiliario y electrodomésticos, un 11% para viajes y un 11% para estudios. El importe medio solicitado asciende a 6.195 euros; el importe menor es de 500 euros y el mayor de 28.000 euros.

Andrés Bello concluye que "a pesar de que los datos estadísticos del Banco de España y del INE indican que efectivamente se ha producido una reducción en el crédito, la solicitud de préstamos online aumenta, así como el interés de las entidades financieras para concederlos".

Weemba, según explica, es la "primera" plataforma de préstamos online en España y es un modelo de financiación "totalmente revolucionario y único en el mercado."

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31