Viernes 15/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

El Espacios para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra muestra la exposición 'Historias mínimas'

El Espacio para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra (Badajoz) muestra estos días la exposición 'Historias Mínimas', que recoge la conversación artística mantenida entre los autores Francisco Cuéllar y Verónica Navarro, y que podrá ser disfrutada en esta intalación hasta el próximo día 26.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La exposición surge por el "interés de ambos artistas de acercarse y descubrir al otro a través de cuentos enviados diariamente durante un año", y por tanto el escritor "se expone entre líneas a la vez que analiza desde el punto de vista de lector, aquellos aspectos que considera relevantes, para finalmente expresar de forma plástica, su definición de la otra persona", explica el Gobierno regional en nota de prensa.

La muestra puede visitarse en las instalaciones del El Espacio para la Creación Joven de miércoles a domingo de 16,00 a 22,00 horas.

Por otro lado, el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz acogerá este sábado un Taller gratuito de Percusión Afrobrasileña, enfocado a la batucada, que comenzará a las 18,00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Los jóvenes usuarios interesados en participar en este taller, que es gratuito y abierto a todos los públicos, pueden obtener más información en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz (C/ Virgen de Guadalupe, 26).

DOCUMENTAL EN EL MUSEO VOSTELL

Otra de las actividades artísticas que ha desarrollado el Instituto de la Juventud de Extremadura es la concesión de las becas de ayuda a Jóvenes con Ideas, una de las cuales fue otorgada a la

Por su parte, la joven directora María Pérez que ha recibido una de las becas de ayuda a Jóvenes con Ideas, desarrollará el próximo 19 de febrero la grabación de parte de su documental 'Dé-coll/age', a través del desarrollo de la convocatoria pública '¿Quién conoce a Wolf Vostell?'.

Esta convocatoria se desarrollará de 10,00 a 13,30 horas en el museo que el artista tiene en la localidad extremeña de Malpartida de Cáceres.

Explica que esta ayuda fue concedida por el Instituto de la Juventud de Extremadura con el objetivo de que la joven directora "completara su proceso de guión y preproducción del documental de cara a su futuro rodaje".

De esta forma, con la actividad del próximo 19 de febrero se pretende buscar testimonios de cacereños y malpartideños que vivieron en primera persona la llegada de Wolf Vostell.

'Dé-coll/age' cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, el Museo Vostell Malpartida, el Instituto de cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la productora madrileña Smiz&Pixel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31