Lunes 05/06/2017.

| España

El 'violador del ascensor' y el 'violador del portal'

España

Los dos violadores más peligrosos de la historia de España, en libertad

  • Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor' fue condenado por la muerte y violación de las jóvenes Marta Obregón y Leticia Lebrato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Pedro Luis Gallego,conocido como el 'violador del ascensor' sale de prisión EFE

La Audiencia de Burgos ha decidido la excarcelación del "violador del ascensor" Pedro Luis Gallego, condenado por la muerte y violación de las jóvenes Marta Obregón y Leticia Lebrato, que se hará efectiva en las próximas horas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la excarcelación ha sido adoptada por unanimidad de la sala de lo penal de la Audiencia de Burgos tras el informe favorable de la fiscalía y en aplicación del fin de la 'doctrina Parot'.

Lleva más de 20 años cumpliendo condena, de los 273 que debe cumplir, por el asesinato de la joven burgalesa Marta Obregón en 1993 y la muerte de Leticia Lebrato, de 17 años, en 1992, además de 18 agresiones sexuales y violaciones. (Vea aquí su perfil delictivo)

Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Desde que en 1979 cometió su primera agresión sexual hasta mediados de los años 90, cuando fue condenado por última vez, Pedro Luis Gallego Fernández ha tenido una vida de violaciones, prisiones, libertades y, de nuevo, violaciones Al "violador del ascensor" se le aplicó en 2008 la doctrina Parot, lo que implicó adoptar la decisión de que el penado siguiera en prisión hasta 2022.

EL VIOLADOR DEL PORTAL TAMBIÉN ESTÁ EN LA CALLE

Pablo García Ribado, conocido como el "violador del portal", abandonó este miércoles la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en la que cumplía condena tras acordar la Audiencia Provincial de Madrid su excarcelación en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot'.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, la prisión recibió ya ayer la orden de excarcelación, que ha sido difundida hoy a los medios de comunicación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y abandonó el centro penitenciario a primera hora de la tarde.

García Ribado fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robo.

El 5 de marzo de 2010, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, en aplicación de la 'doctrina Parot', acordó que la fecha de cumplimiento de condena debía acabar el 4 de octubre de 2023 y no el 23 de abril de 2010 como en un principio se había fijado.

Tras considerar la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que la denominada 'doctrina Parot' vulnera lo establecido en el artículo 7 de la Convención Europea de Derechos Humanos, se ha realizado una nueva liquidación de pena a resultas de la cual el reo habría extinguido su condena el pasado 13 de abril de 2010.

Por este motivo, en aplicación del fallo de Estrasburgo, la Audiencia Provincial de Madrid considera extinguida la responsabilidad penal del condenado, al haber cumplido ya la pena impuesta.

García Ribado, que trabajaba en un taller mecánico, fue detenido en 1993 en Madrid a los 24 años, junto con su amigo Antonio Barroso Mingo, vigilante de seguridad en unos laboratorios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30