Viernes 02/02/2018.

| Tráfico

Tráfico

La nieve complica el tráfico en toda Cantabria y la conexión a la Meseta y Vizcaya

La nieve caída en las últimas horas en Cantabria, que permanece en alerta roja por este fenómeno meteorológico, está complicando el tráfico en gran parte de la región y en las conexiones con la Meseta y con Vizcaya, por las nevadas pero también por el granizo que ha hecho su presencia.

La nieve caída en las últimas horas en Cantabria, que permanece en alerta roja por este fenómeno meteorológico, está complicando el tráfico en gran parte de la región y en las conexiones con la Meseta y con Vizcaya, por las nevadas pero también por el granizo que ha hecho su presencia.

Según informa a Efe la Guardia Civil de Tráfico, en la Autovía de la Meseta (A-67) están embolsados más de 50 camiones en Arenas de Iguña -vehículos que iban hacia Palencia- y 15 en Reinosa, así como los que se contabilicen en la zona de Aguilar de Campoo (Palencia), que son los vehículos que se dirigen a Cantabria.

A las 8.30 horas, esta autovía no presentaba problemas para la circulación de turismos, aunque durante la noche ha sido obligatorio el uso de cadenas y varios vehículos se han quedado atascados por la nieve a la altura de Santiurde de Reinosa, según informa también el servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro.

En la zona de Laredo, en la Autovía del Cantábrico que conecta Cantabria con Vizcaya, en un sentido, y Asturias, en el otro, se mantiene la circulación condicionada por una fuerte tormenta de granizo que ha causado problemas en esta vía, que por las mañanas suele tener bastante tráfico por los vehículos que se dirigen a Vizcaya, según recuerdan a Efe las mismas fuentes.

Los puertos de montaña de la red regional de carreteras de La Sia (CA-665), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643) permanecen cerrados por la nieve, y siguen los problemas para circular por el puerto de la red nacional de San Glorio (N-621), donde son obligatorias las cadenas, y en la N-611, entre Mataporquera y Arenas de Iguña, que va paralela a la A-67.

También existen dificultades para el tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas, así como está prohibido el paso de los vehículos pesados en los puertos y carreteras de: Merilla (CA-264), en San Roque de Riomiera; el vial de acceso a Fuente Dé desde Camaleño (CA-185); la CA-184 en Pesaguero, en Valdeprado; la carretera de Polaciones (CA-281); y el acceso a la estación de esquí de Alto Campoo, la CA-183.

El 112 recuerda que la comunidad autónoma sigue en aviso rojo por nevadas hasta las 12.00 horas, y aconseja a los ciudadanos precaución a la hora de circular por las carreteras de Cantabria, sobre todo por la zona de Liébana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28