Sábado 02/11/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

  • En Galicia, se esperan cielos nubosos, incluso cubiertos, con lluvias por la tarde

VIERNES 21

En el tercio norte peninsular, se esperan lluvias y chubascos que en general, irán remitiendo a lo largo del día, siendo localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el entorno de Pirineos. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, que producirán chubascos y tormentas puntualmente de cierta intensidad en el este del sistema central y sur del Ibérico. En Baleares, baja probabilidad de alguna precipitación débil. En Canarias, intervalos nubosos. En el resto, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en amplias zonas del este peninsular, meseta norte y Baleares, más acusado en el noreste; se espera un ascenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas, en general en descenso.

Predominio de vientos de componente norte flojos, más intensos en litorales, siendo del oeste en el Estrecho y mar de Alborán.

SÁBADO 22 

En Galicia, se esperan cielos nubosos, incluso cubiertos, con lluvias por la tarde en el oeste sin descartar que terminen afectando también a puntos dispersos del resto de la comunidad y del extremo occidental asturiano. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con desarrollo de nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte que no tendrán consecuencias. Tiempo estable en ambos archipiélagos.

Temperaturas diurnas en ascenso notable en la mitad norte peninsular, e incluso localmente extraordinario en puntos dela meseta, valle del Ebro e interior de las comunidades cantábricas. Sin cambios apreciables en las nocturnas.

Vientos flojos en general, de componente este en el área mediterránea, de componente sur en la Península y de componente norte en Canarias.

DOMINGO 23

Nuboso con chubascos en Galicia, que podrían extenderse, de forma débil y dispersos, a puntos de León y de la montaña asturiana. Los chubascos pueden ser fuertes en el oeste de Galicia, aunque la probabilidad es baja. Intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y en la mitad este peninsular, siendo más acusado en el valle del Ebro y Pirineos, y en descenso en el tercio occidental. Nocturnas en ascenso en la mitad norte de la Península, de forma notable e incluso extraordinaria en el Cantábrico oriental, oeste de la meseta y Aragón.

Vientos flojos de componente sur en la Península y régimen de brisas costeras.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30