Sábado 16/12/2017.

| Sociedad

Dice que tiene derecho a saber de sus hijos

Sociedad

"Por favor, si sabes algo no te lo calles", suplica la madre de Ruth y José

  • "Es la súplica de una madre que busca a sus hijos", ha indicado Ruth Ortiz: "por favor si sabes algo no te lo calles porque sólo la verdad nos traerá la paz a todos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La madre de Ruth y José pide que vuelvan Vídeo La madre de Ruth y José pide que vuelvan

Unas 3.000 personas han pedido este miércoles en Huelva la vuelta a casa de Ruth y José, los niños supuestamente desaparecidos en Córdoba hace hoy cuatro meses, en una movilización que ha durado alrededor de una hora por las calles de la capital onubense. Tras llegar a la plaza de las Monjas, la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, ha suplicado la colaboración ciudadana queriendo "llegar al corazón" de las personas para que "cualquiera que sepa algo, por muy poco que le parezca, se lo haga llegar a la Policía".

Durante su intervención, Ruth ha insistido en que tiene "derecho a saber dónde están" sus hijos "al igual que ellos a no ser abandonados", indicando además que "dos niños no se pueden ocultar cuatro meses sin la intervención de uno o más adultos. Necesito saber dónde están y a su padre ya le he pedido que me lo diga", ha enfatizado.

"Es la súplica de una madre que busca a sus hijos", ha indicado Ruth Ortiz, a la par que se ha dirigido a la ciudadanía en general con esta petición: "por favor si sabes algo no te lo calles porque sólo la verdad nos traerá la paz a todos".

Por su parte, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien se ha mostrado agradecida con la respuesta ciudadana, ha dado lectura a un manifiesto en el que ha hecho hincapié en que "hoy hace cuatro meses que una persona vulneró los derechos de Ruth y José y vulneró su libertad".

Por todo ello, ha recordado a la persona o personas que podrían tener retenidos a estos niños que éstos "tienen que volver a disfrutar y volver a ser feliz", indicando además que "no serán felices si no es junto a su madre".

"No vamos a perder ni la esperanza ni la fuerza" para encontrarlos, ha manifestado Chaves, a lo que ha añadido que "vamos a hacer que Ruth y José se sientan orgullosos de su familia y de todos los que luchan para que regresen".

La ciudadanía ha respaldado a la familia materna durante el recorrido y en la Plaza de las Monjas donde podían leerse pancartas con lemas dirigidas al padre de los pequeños, José Bretón, como 'Basta ya, no mientas más'; 'Basta ya de torturarlos' o 'Bretón paga por tus hechos'.

"EL PADRE ES UN COBARDE"

A juicio de Chaves, José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre tras ser acusado de un delito de detención ilegal y de denuncia falsa, es "un cobarde porque no ha sabido enfrentarse de adulto a adulto, sino que ha utilizado a unos niños".

"No sabe enfrentarse con la realidad y su realidad es que está en prisión por la desaparición de sus hijos; él quiere estar entre algodones y sus hijos no están entre algodones porque no sabemos dónde están", ha hecho hincapié la portavoz.

Por último, ha manifestado que "él tiene que vivir la realidad que tiene, él es responsable de la desaparición de sus hijos y tendría que estar haciendo lo que hace el resto de presos porque es un preso más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31