Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El padre admite que el juicio será "duro" pero la familia asistirá a "todas" las sesiones

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana desaparecida el 24 de enero de 2009 y supuestamente muerta en una vivienda de la calle León XIII propiedad de la familia de su entonces expareja y principal acusado en el caso, Miguel Carcaño, ha manifestado que la familia de la víctima asistirá a todas las sesiones programadas por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla para enjuiciar a los cuatro adultos presuntamente involucrados en el crimen. Antonio del Castillo ha reconocido que la vista oral "será dura" a cuenta de su contenido, pero ha advertido de la "obligación" de la familia y ha asegurado que, "como mínimo", uno de los miembros de la familia estará presente en cada una de las 20 sesiones fijadas para enjuiciar a Miguel Carcaño, su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste último, María García Mendaro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El padre admite que el juicio será "duro" pero la familia asistirá a "todas" las sesiones El padre admite que el juicio será "duro" pero la familia asistirá a "todas" las sesiones

El juicio, de gran expectación, se celebrará en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre con un total de 20 sesiones. Concretamente, las sesiones de la vista oral están previstas para los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre y 2, 3, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29, y 30 de noviembre. El tribunal encargado del caso estará presidido por el presidente de la Sección Séptima, el magistrado Javier González Fernández, mientras que el ponente será el magistrado Juan Romeo Laguna. González Fernández había sido designado inicialmente para presidir el juicio con jurado popular contra los cuatro mayores de edad acusados, pero en septiembre de 2010 emitió un auto en el que dictaminaba que debía ser un tribunal profesional el que enjuiciara a los procesados.

El padre de la víctima, Antonio del Castillo, ha explicado que ya tiene conocimiento de los detalles de la vista oral y, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que el juicio será "duro" para los familiares al tener que enfrentarse a los detalles del crimen y a los cuatro adultos acusados por la desaparición y muerte de Marta del Castillo. El por entonces menor de edad conocido como 'El Cuco', también implicado en los hechos, ha sido condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro cerrado por un delito de encubrimiento, porque el juzgado de Menores que supervisó su caso le absolvió de los cargos de violación y asesinato que pesaban sobre él.

LA "OBLIGACIÓN" DE LA FAMILIA

Antonio del Castillo, de cualquier modo, ha destacado la "obligación" de la familia de Marta del Castillo a la hora de "estar enterados" en todo momento de la evolución de la vista oral, sobre todo a cuenta del resultado del juicio celebrado a cuenta del papel de 'El Cuco' en el caso. "Esperemos que no suceda lo mismo que en el juicio de 'El Cuco'", ha manifestado Del Castillo recordando su malestar ante la absolución del acusado de los cargos de violación y asesinato. Y es que, a su entender, la familia de Marta del Castillo hace frente a "toda la protección que las leyes dan a los criminales, pero no a las víctimas". "Esperemos que no se repita", ha insistido.

El padre de la joven ha reconocido que para la familia será "complicado" asistir a las 20 sesiones en las que se ha dividido la vista oral, pero ha asegurado que los familiares de Marta del Castillo "estaremos siempre presentes". Él, de su lado, espera asistir a todas aquellas sesiones que le sea posible y, a tal efecto, consultará el asunto con la multinacional para la que trabaja, pero de cualquier modo, "como mínimo uno de nosotros habrá" en cada una de las 20 sesiones.

"Lo más importante es que ya tenemos fecha. Nosotros, por supuesto, asistiremos", ha resumido finalmente el padre de la joven, cuyo cadáver no ha sido aún descubierto pese a las búsquedas promovidas en el río Guadalquivir y en el vertedero de residuos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31