Martes 20/11/2018.

| Sociedad

Sociedad

Empresarios de ocio nocturno aseguran que el sistema de seguridad en la macrofiesta de Madrid Arena "funcionó"

Piden "tranquilidad" porque Madrid tiene una capacidad de acogida de eventos "demostrada" y esperan resultados de la investigación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de la asociación de empresarios del ocio nocturno 'Noche Madrid', Vicente Pizcueta, ha asegurado que el sistema de seguridad de la macrofiesta del pasado jueves en el recinto Madrid Arena donde fallecieron tres jóvenes "funcionó", puesto que la avalancha que provocó los fallecimientos fue "acotada".

Pizcueta ha explicado en declaraciones a Europa Press que la labor de los servicios de seguridad consiguió "minimizar una posible estampida" en un recinto con 9.000 personas, "acotando" la avalancha de personas a una zona "muy concreta donde no trascendiera" al resto de las instalaciones.

"Estamos hablando del Madrid Arena, la joya de la corona a nivel de instalaciones modernas y con todas garantías. El Ayuntamiento ha sido el primero en decir que ha habido un control de billetaje exhaustivo y más de cien personas a nivel de seguridad no habla de que se hayan escatimado recursos en cuanto a medios materiales", ha señalado.

En cualquier caso, el empresario ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad y respeto" para la labor de investigación respecto a lo ocurrido en el recinto, al tiempo que ha resaltado la capacidad de acogida de eventos de Madrid.

En este sentido, ha recordado que la capital española ha acogido en los últimos años celebraciones multitudinarias como las de la consecución del Mundial y el Europeo en fútbol, las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) o el festival de Rock in Rio, que han "demostrado las garantías" que ofrece la ciudad a nivel de seguridad en macroeventos.

Asimismo, ha pedido "prudencia" para la investigación a raíz de los testimonios surgidos en las redes sociales. "Se estan acumulando testimonios en las redes sociales, lo que abre debates y puede ser valioso. Pero incluso por contradictorios que puedan ser algunos testimonios, las fuerzas y cuerpos de seguridad van a sacar luz sobre este asunto", ha afirmado.

Además, Pizcueta ha resaltado la importancia de "no demonizar" este tipo de eventos, recordando que España es el "epicentro europeo" de la organización de festivales europeos y que las medidas de seguridad en los locales de ocio "están fuera de toda duda". Así, ha resaltado que en el año 2010 en la Comunidad de Madrid se produjeron 6.597 incendios, de los cuales solo uno fue en un local de ocio fuera del horario de atención al público.

Por último, el empresario ha incitado a "sacar conclusiones" de lo ocurrido. "Es un momento de cierta conmoción. Queremos transmitir el pésame y condolencias a la familia y a partir de ahora hay que aprender de esto, porque no puede volver a ocurrir", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30