Martes 19/09/2017.

| Sociedad

Sociedad

Chicas nuevas 24 horas 'Happy': la app que condena la prostitución

Happy es una chica de carne y hueso. Su historia es real. Igual que la de miles de mujeres y niñas engañadas por las redes de tráfico de personas. ¿La quieres salvar? Juega.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, quiere que la sociedad conozca a esta joven y tome conciencia de lo que supone la prostitución ilegal. Por eso, ha lanzado la 'app' gratuita 'Chicas nuevas 24 horas Happy'.

La aplicación móvil está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años y muestra la vida de Happy, su protagonista, en un viaje desde Nigeria, su país de origen, a España.

Se trata de una idea original de la cineasta y documentalista Mabel Lozano, producida por Mafalda Entertaiment. "Los jóvenes desconocen la trata, es un tema ajeno a ellos y este videojuego es una manera de contárselo. Su heroína es una niña de verdad que fue rescatada por la Policía y atendida por APRAM (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida)", ha afirmado esta documentalista, para añadir que si los adolescentes son conscientes con los 14 años de este problema, se podrá evitar que a los 20 consuman prostitución.

El videojuego, diseñado para dispositivos Android e IOS, te pone en el lugar de Happy. Así, los jóvenes tendrán que superar un largo viaje en el desierto, cruzar el estrecho de Gibraltar en una patera, evitar los controles policiales al llegar a España y enfrentarse a las duras condiciones de trabajo como prostituta en un bar. Hasta lograr ser rescatada por la Policía.

Este negocio ilegal mueve al año 23.000 millones de euros y es el segundo más lucrativo del mundo, después de las armas, según ha denunciado Mabel Lozano.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños (el próximo 23 de septiembre) el secretario de Estado, Mario Garcés, ha criticado a quienes defienden que la prostitución es la profesión más antigua del mundo y ha lamentado la “indolencia” y la “hipocresía” con la que se trata este asunto en una sociedad democrática y libre. Asimismo, ha denunciado que se condene la violencia y después no se haga nada frente a la prostitución, una de las “máximas expresiones de la desigualdad”.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31