Martes 16/01/2018.

| España

España

El presentador de OT se sincera con un concursante

  • La Gala 11 ha sido una sucesión de actuaciones estelares
  • Ya hay cuatro finalistas: Amaia, Alfred, Miriam y Aitana

La undécima gala de Operación Triunfo ha brillado muchísimo más que todas las demás. Los últimos siete concursantes sufrieron y mucho, primero con la marcha del más salsero de todos: Roi. La edición está cargada de tensión como si cada gala fuera una final: los llantos, los problemas de nervios,... síntomas que ya mostraban los concursantes, pero que ayer también lo hizo el presentador, Roberto Leal, en el discurso de despedida que le brindó a Roi.

El presentador andaluz, primerizo en este tipo de formatos en directo, solo tuvo palabras de agradecimiento a Roi, porque gracias a él, dice, su trabajo ha sido mucho más fácil: "Me has ayudado mucho. Para un presentador que nunca ha presentado una gala es importante. Has sido supergeneroso. Nos has regalado el 'sapoconcho', un baile".

Y es que han sido 11 galas de mucha compenetración entre el concursante y el presentador, ya por sí solo con los vídeos de como Roi ponía patas arriba a sus compañeros en la casa con cualquier ocurrencia, que terminaba arrancando las carcajadas de todos. Además, el culmen de la relación entre Roi y Roberto Leal se consumó en la Gala 10, cuando incluso se enfrentaron cara a cara en un duelo de baile.

Los finalistas

La gala fue de 10 y todos los concursantes dieron lo mejor de sí mismos. Muestra de ello fueron los resultados de la votación a finalistas: los votos de los cuatro miembros del jurado le dieron la clasificación a Amaia, Alfred y Miriam, en ese orden, dejando fuera a Aitana, la que para muchos consiguió la mejor actuación de la noche y ha sido una de las grandes favoritas del concurso. Después, los profesores eligieron al cuarto finalista: obviamente, a Aitana.

Nominados se han quedado Ana Guerra y Agoney, dos conocedores de la nominación y pesos pesados para el público. Agoney es el favorito para ir a Eurovisión y también el elegido por sus compañeros para ganar el concurso, cuando llegaron a la casa; por otro lado Ana Guerra se ha ganado poco a poco al público con su gran registro de estilos. Como dijo Joe "eres la que más llena el escenario", pero es que la apodada 'Ana War' también llena camisetas con su nombre, como aquella que dice "Sé tú mismo, a no ser que puedas ser Ana War".

19 días quedan de Operación Triunfo que, tras cantar con los de la primera generación, han superado ese fantasma: ya nadie les compara con Rosa, Chenoa, Bisbal y compañía. Los nuevos 'triunfitos' se han ganado el calor del público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30