Miércoles 08/08/2018.

| España

España

5 libros del momento para enganchar a tus hijos a la lectura (y alejarlos de Internet)

  • Uno de cada diez niños de más de 14 años tiene teléfono móvil: combate la adicción a internet a golpe de buena novela

Las generaciones jóvenes se distraen fácilmente con YouTube y las redes sociales, cada vez más presentes en sus vidas. Según datos publicados en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística, uno de cada nueve niños de más de 14 años tiene teléfono móvil. Con este panorama es fácil que los niños aparten de su vida (si alguna vez los tuvo) hábitos tan sanos y gratificantes como el de la lectura.

Pero no todo está perdido. Son muchos los autores españoles y extranjeros que han conseguido arrastrar de por vida a los más jóvenes a este vicio sano, un pozo del que luego es difícil salir. Algunos siguen en activo y no paran en su empeño por conseguir llenar de historias y magia la vida de los más pequeños.

Estos son algunos de sus estrenos más esperados que sin duda te ayudarán para conseguir que a tu hijo le pique el gusanillo lector.


Cuando me veas, Laura Gallego

La J.K. Rowling española no para. Desde su estreno con la publicación de Finis Mundi en 1999, con la que ganó el primer premio Barco de Vapor, hasta la fabulosa y tan recordada Memorias de Idhún, la valenciana suma y sigue en su empeño por conseguir que los niños se entreguen a la literatura. Concretamente a la de fantasía,  género en el que Gallego se siente como pez en el agua.

En 2017 ha publicado Cuando me veas, su última novela, Cuando me vea, una historia sobre sucesos paranomales y fantasmas de instituto. Una novela ágil, ligera y con gancho. Para variar hablando de uno de los máximos exponentes de la literatura juvenil latinoamericana.




La saga Cazadores de Sombra, Cassandra

La escritora estadounidense se ha labrado un puesto en las autoras juveniles de más éxito gracias a su saga, Cazadores de Sombra. Un mundo paralelo de hadas, hombres lobos, ángeles y demonios donde el la sociedad está dividida por razas de seres y la paz no parece reinar nunca. La primera de las novelas fue publicada en 2007 y en 2017 la saga contó con un nuevo capítulo, El Señor de las Sombras, Cazadores de Sombras: Renacimiento.




Nerve. Un juego sin reglas– Jeanne Ryan

“Los lectores se sorprenderán pasando páginas como locos hasta el final del libro”.

Es una de las críticas dejadas en Kirkus Reviews sobre Nerve, de Jeanne Ryan.

La novela trata la historia de Vee, elegida para concursar en Nerve, un juego de retos online en vivo. Nerve, irá proponiendo retos a cambio de diferentes recompensas y Vee será acabará siendo reconocida como una heroína de la red, hasta que algo funciona mal. Una historia realista, trepidante y cuya acción se adentra de lleno en el mundo de la tecnología.





Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

En los cines gracias a JA Bayona, Ness nos trae la extraordinaria historia de un niño cuya madre está enferma, y que es visitado todas las noches por un monstruo. Un relato sobre pérdidas personales que catalogan de “desgarradora” y “valiente” y de sobre cómo los niños digieren los dramas y las desgracias de forma diferente a los adultos. Un imprescindible si se tiene entre 12 y 16 años. 





El club de los incomprendidos – Blue Jeans

La trilogía de amor adolescente del momento. Blue Jeans trae la historia de Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli y su club para llorar cuando están tristes. La colección está compuesta por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo?, y en ella se contarán los enredos y amoríos de este peculiar grupo de incomprendidos que afrontan su juventud con más miedo que cabeza. 




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31