Domingo 17/09/2017.

| España

Tragedia en Fuensalida

España

Las tres menores que fallecieron por el atropello en Toledo son enterradas este domingo

  • Las familias de las tres menores eran bien conocidas en la localidad y la Delegación del Gobierno ha tenido que enviar a varios psicólogos para ayudar a las familias ante tamaña tragedia.
  • Las madres han declarado a Efe que pensaban que las pequeñas estaban durmiendo "la una en casa de la otra".

Eran tres niñas naturales de Fuensalida, en Toledo, que regresaban caminando por la TO-3927 sobre las siete de la mañana. Las tres menores, Nerea F., de 12 años, Michelle P. de 14 y Ana H., de 16 fueron mortalemente atropelladas sobre las 07.25 horas de la mañana del sábado. Estas vieron sus vidas truncadas como consecuencia de que un turismo invadió en carril contrario y el arcén por el que caminaban este grupo de cinco menores.

Ellas tres perdieron la vida, pero un cuarto joven, de 17 años de edad, se encuentra hospitalizado en el complejo de Virgen de la Salud en Toledo, aunque no se teme por su vida pues se encuentra ingresado en la UVI por haber sufrido un politraumatismo.

El accidente se ha registrado en la carretera que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, en el kilómetro 3,200 de la TO-3927, cuando el turismo conducido por este joven, de 30 años de edad, circulaba en sentido al último municipio e invadió el carril contrario y el arcén, por el que caminaban los jóvenes

Este domingo las madres de las tres adolescentes declararon a Efe que pensaban que las pequeñas estaban durmiendo "la una en casa de la otra". Las menores, según apunta el diario El Mundo, habrían pasado la noche en la localidad de Torrijos en una fiesta de estudiantes.

El alcalde de la localidad toledana, Mariano Alonso, ha asegurado a Efe que las madres estaban "tranquilas" porque creían que estaban juntas, pero durmiendo en casa de la amiga.

"Fue la típica chiquillada en la que una le dice a su madre que está en casa de la otra y la otra en casa de la tercera", ha señalado Alonso, quien ha agregado que las familias están "algo más tranquilas" dentro de la difícil situación que están atravesando.

En el municipio se han declarado tres días de luto extraordinario.

Las familias de las chicas se encuentran destrozadas

Las víctimas eran apenas unas adolescentes que perdieron la vida en el fatal accidente de tráfico y esta localidad toledana de 11.000 habitantes se ha visto sacudida por la fatal noticia.

Según apunta el diario El Mundo las familias de las tres menores eran bien conocidas en la localidad y de hecho muchos se preguntaban este sábado qué les habría llevado a transitar esta carretera a esas horas de la mañana.

Este rotativo apunta a que los padres de la joven Nerea trabajaban para el ayuntamiento de la localidad de Fuensalida. Esta chica iba a recibir el sacramento de la Confirmación este domingo. La madre de Michelle es peluquera en una población muy cercana a Fuensalida.

La Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha ha enviado a varios psicólogos para atender a las desesperadas madres, padres y familiares ante tamaña tragedia.

El funeral por las tres jóvenes se oficia este domingo a las 16.00 horas en una población en la que las banderas ondean a media asta en señal de duelo por sus vecinas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30