Jueves 14/05/2020.

| España

España

500 empleados públicos vigilan y controlan las mercancías procedentes de terceros países

La inspección sanitaria de estos centros está incluida entre los servicios esenciales en la gestión de la crisis ocasionada por el COVID-19, y se mantiene plenamente operativa durante la crisis sanitaria en los puertos y aeropuertos españoles. "Además, para atender la emergencia de la pandemia, se ha reforzado la plantilla con 30 funcionarios del Cuerpo Nacional Veterinario y del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado", añaden.

Los PIF de los aeropuertos de Madrid y Barcelona han reistrado un notable descenso de actividad, por la prácticamente inexistencia de vuelos comerciales. Su actividad se centra en la llegada de cargueros de pescado fresco y productos vegetales.

El comunicado continúa detallando que la actividad en los puertos registra una desigual evolución, con descensos en las importaciones en puertos como Alicante, Bilbao, Valencia y Barcelona. Algeciras no registra cambios significativos de actividad en partidas comerciales, ni en la llegada de camiones con mercancía fresca en ferry, ni en la llegada de contenedores. El tráfico de pasajeros con Marruecos se mantiene cerrado.

Murcia es un importante punto de exportación de ganado vivo hacia países árabes. Esta semana embarcarán 3.000 terneros y 13.300 corderos con destino a Libia y Líbano. Estos datos representan un incremento superior al 30% respecto a la actividad de años anteriores.

En cuanto a las previsiones destacan dos para las próximas semanas: las campañas de exportación de cítricos y de fruta de hueso, que se desarrollan 

En cuanto a las previsiones destacan dos para las próximas semanas: las campañas de exportación de cítricos y de fruta de hueso, que se desarrollan principalmente a lo largo del arco mediterráneo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10