Miércoles 04/12/2019.

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Siete de cada diez conductores, a favor de limitar el tráfico por la contaminación

  • Los diesel dejarán de circular por Madrid, París y México a partir de 2025

El 76,9% de los conductores españoles se muestra a favor de limitar el tráfico de los vehículos privados en los centros de las grandes ciudades ante episodios en los que se superen los niveles legales de contaminación, según un estudio realizado por la web de seguros Acierto.com.

Estos resultados se enmarcan en el acuerdo que acaban de anunciar las ciudades de Madrid, París y Ciudad de México que contempla la prohibición de la circulación de vehículos diésel en sus núcleos urbanos a partir de 2025.


No pagar por coches mas limpios

Sin embargo, el informe elaborado por Acierto.com apunta que el 40,1% de los españoles no está dispuesto en la actualidad a pagar más por adquirir un vehículo que tenga un menor impacto sobre el medio ambiente, aunque sí que ven comprensibles cortes ocasionales ante episodios de alta contaminación.

"Teniendo en cuenta que la antigüedad media del parque automovilístico español ronda los doce años, los madrileños que hayan comprado su vehículo en los últimos años y que desconocían tanto el impacto ecológico de sus vehículos diésel como la decisión que iba a tomar el Ayuntamiento de Madrid, podrían sufrir un daño económico importante al verse reducido el plazo para amortizar el importante desembolso que supone la compra de un coche para toda economía familiar", asegura el cofundador de la compañía, Carlos Brüggemann.


El impacto de los diesel 

Desde la web de seguros indican que, hasta hace unos días, existía una gran desinformación en relación con el impacto medioambiental de los automóviles diésel y apuntan que hace poco más de un año el 41,8% de los españoles afirmaba desconocer que los coches diésel eran más contaminantes que los modelos de gasolina.

En este sentido, subrayan que todavía se desconoce la compatibilidad que habrá entre la previsión del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación de coches diésel en 2025 y las acciones del Gobierno central, que acaba de anunciar la renovación del Plan Movea de impulso al coche eléctrico, con un presupuesto de cerca de 17 millones de euros.

Por otro lado, desde Acierto.com apuntan que la popularidad de los modelos diésel en España se explica porque eran considerados como más económicos, algo que no siempre se cumple. Según datos de la firma, cerca de un 28% de los conductores españoles escoge cada año de forma errónea este tipo de vehículos.

En este sentido, Brüggemann explicó que factores como el mayor precio medio de compra y de mantenimiento, así como del importe del seguro indican que para recuperar la inversión extra que representa un diésel hay que recorrer de media más de 160.000 kilómetros durante la vida del vehículo y asegura que sólo a partir de los 200.000 kilómetros se empezaría a generar un retorno de la inversión.


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