Sábado 21/04/2018.

| España

España

EL PAPA VUELVE A CELEBRAR EL JUEVES SANTO CON LOS PRESOS

Los detenidos de la cárcel Regina Coeli de Roma esperan al papa Francisco, que les visitará este Jueves Santo para celebrar con ellos el tradicional lavatorio de pies, en recuerdo al gesto que protagonizó Jesucristo con sus discípulos, según el relato bíblico.

Los internos, según informa ‘Vatican News’, esperan con “gran expectación, emoción y alegría” la visita de Bergoglio. Esta celebración dará comienzo al Triduo Pascual 2018, con la misa y el rito del lavatorio a 12 de los detenidos, que Francisco ya hizo también en otras tres veces, según el citado portal: en Casal del Marmo, Rebibbia y Paliano.
Según el capellán del centro, Vittorio Trani, en el mismo penitenciario de Regina Coeli resonaron las palabras de otros pontífices. “Recuerdo que Juan Pablo II le dejó a los detenidos una frase que me quedó grabada a mí, pero sobre todo a ellos: ‘Queridos hijos, queridos hermanos, el tiempo de la cárcel es tiempo de Dios, como en otros lugares. Por lo tanto, no vivan ‘sometidos’ esta realidad, sino levanten la cabeza y miren más allá y este tiempo puede ser tiempo de conversión, de oración, de recuperación de su propia dignidad’”.
En la recepción de Francisco a los capellanes de Regina Coeli, les dejó esta frase: “Recuerden, que cerrando la puerta de vuestra celda, sepan que allí adentro está Cristo con ustedes. Está con ustedes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30