Martes 17/01/2017.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. ZAPATERO RECIBE HOY UN PREMIO POR SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recibirá este jueves el I Premio ‘Francisca de Pedraza contra la violencia de género’ en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Además, el que fuera rector de la universidad en 1624, Álvaro de Ayala, recibirá un diploma de reconocimiento a título póstumo.
Este premio, promovido por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, con la colaboración de la UAH, nace con el fin de reconocer la trayectoria de personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género.
La concesión y entrega del premio tendrá lugar cada año en los días próximos al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
En esta primera edición el jurado ha decidido otorgarlo al ex presidente Rodríguez Zapatero, por ser “el motor de los cambios y la transformación en España en materia de violencia de género”.
En el acta del premio se destaca que el Gobierno presidido por él “impulsó toda una serie de iniciativas legislativas para erradicar la violencia de género e impulsó los derechos civiles y de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la concienciación, prevención y persecución de la violencia contra la mujer”.
El Premio 'Francisca de Pedraza contra la violencia de género' se inspira en una mujer alcalaína que en el siglo XVII denunció violencia de género y consiguió la condena de su maltratador y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes en la que resultó clave el entonces rector de la Universidad de Alcalá, Álvaro de Ayala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31