Jueves 14/09/2017.

| España

España

LA FAD SELECCIONA LOS 10 PROYECTOS FINALISTAS NACIONALES DEL PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado los 10 proyectos finalistas en Educación en Valores que optarán al Premio a la Acción Magistral 2017. Los proyectos proceden de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.
La Comisión de Evaluación Nacional del premio -convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA-, ha sido la encargada de seleccionar a los finalistas.
Esta Comisión ha estado compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de las confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las Consejerías de Educación, y de las entidades convocantes. El siguiente paso será la elección por parte del jurado de los proyectos ganadores del premio en en cada una de las dos categorías.
En la categoría A, que engloba proyectos desarrollados por alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, los finalistas son el CEIP de Rubiáns, Vilagarcía de Arousa, (Pontevedra); el CEIP de Laredo, Chapela-Redondela (Pontevedra); el CRA El Carracillo, Sanchonuño (Segovia); la E.I.M. Charlie Rivel, Coslada (Comunidad de Madrid), y el CEIP Sant Vicent Ferrer, Llíria (Valencia). En esta categoría también se ha destacado por su concepto integrador el proyecto presentado por el CEIP Manuel Altolaguirre (Sevilla).
En la Categoría B, dónde se encuadran los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial, aspiran al premio el IES Escultor Sánchez Mesa, Otura (Granada); el IES Aguas Vivas (Guadalajara); el Colegio Menesiano, Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); el CEPER Juan Ramón Jiménez, Algeciras (Cádiz), y el IES Duque de Rivas, Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid). Por último, la Comisión ha mencionado a los proyectos presentados por el IES Marqués de Villena, Marcilla (Navarra) y el IES La Senada, Quart de Poblet (Valencia) por su calidad y temática trabajada.
PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2017
En el Premio a la Acción Magistral 2017 –que celebra este año su decimotercera edición- han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se han presentado un total de 389 candidaturas que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30