Viernes 20/10/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA 20 DE OCTUBRE DE 2017

España

Prensa económica: la OPA de Abertis por Atlantia y los máximos en Bolsa de Cellnex

Expansión: Abertis anima a Atlantia a subir su opa

El consejo de Abertis, reunido el miércoles en su sede de Madrid, aprobó por unanimidad el informe en el que valora la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Atlantia.

Tal como adelantó la edición de papel de EXPANSIÓN, ese informe, que fue luego publicado íntegramente en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y puede consultar en este enlace, concluye que la oferta es "positiva y atractiva desde el punto de vista industrial", pero considera que "el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable".

ElEconomista: Atlantia mejorará su oferta sobre Abertis tras lograr el apoyo de Criteria

Atlantia ha dado un paso adelante en su oferta por Abertis. La compañía está dispuesta a dar la batalla a la contraopa presentada el pasado miércoles por Florentino Pérez.

Para ello, la concesionaria italiana apurará al máximo los plazos, pero incrementará con toda seguridad su oferta, una vez recibido el respaldo a su proyecto industrial por parte del consejo de la española y, especialmente, de su primer accionista: Criteria Caixa.
Cuando el pasado abril Atlantia reconoció su interés por Abertis y formalizó su oferta de adquisición en junio, la frialdad de Criteria fue muy evidente. Sin embargo, ahora la actitud ha cambiado, porque Atlantia ha trabajado para ir doblegando esa insatisfacción y lo ha conseguido.

Cinco Días: Cellnex bate máximos en Bolsa bajo la sombra de American Tower

Las acciones de Cellnex han batido este jueves su máximo histórico intradía al alcanzar los 20,59 euros. Finalmente, han cerrado la sesión con una subida del 1,73% hasta 20,55 euros. La pasada semana, los títulos de la compañía llegaron a cotizar en 20,56 euros. Cellnex, que sube cerca de un 50% desde principios de año, se ha visto favorecida por los rumores sobre posibles operaciones corporativas.

En un informe para sus clientes publicado este jueves, Sabadell recuerda que ACS, tras presentar su oferta por Abertis, no prevé lanzar una OPA sobre Cellnex, en consecuencia, venderán una participación que permita evitar la obligación de formular una OPA por dicha compañía. Estos analistas insisten en que este escenario “abre la puerta a una OPA por parte de American Tower”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30