Viernes 27/12/2019.

| España

En Pozuelo de Alarcón

España

La Policía detiene a tres hermanos por la muerte del ultra del Deportivo

  • Según El Mundo los agentes creen al menos dos ellos podrían haber participado en la agresión mortal de "Jimmy" el Riazor Blues de 43 años. 
  • Fuentes policiales explicaron que desde un primer momento se consideró que entre los 21 detenidos no se encontraban los responsables directos. 
  • Detenciones de ultras tras la reyerta del Calderón EFE

La Policía Nacional ha detenido el miércoles por la tarde en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a tres hermanos que podrían haber participado en la agresión mortal al ultra del Deportivo, Francisco Javier Romero Taboada, "Jimmy", de 43 años, miembro de los Riazor Blues. Los agentes creen que al menos dos de ellos pudieron formar parte de la turba que apalizó al fallecido antes de caer al río Manzanares, de acuerdo con una información publicada por el diario El Mundo

Los investigadores han análizado múltiples imágenes de la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña para identificar al autor o autores de la muerte del hincha deportivista.

Fuentes policiales explicaron que desde un primer momento se consideró que entrelos 21 detenidos que hoy se encuentran en libertad con cargos no se encontraban los responsables directos de los golpes que causaron la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta

La Fiscalía recurre

La Fiscalía de Madrid recurrirá la decisión de la jueza María del Coro dedejar en libertad a nueve de los 21 detenidos en la reyerta de las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, al estar en contra de esta postura por la conducta que desplegaron en la riña, tal y como consta en los atestados policiales.

Así lo ha adelantado el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, quien ha apuntado que, una vez que se les notifique el auto, "la idea" es recurrirlo. En las comparecencias, el fiscal pidió prisión sin fianza para dos ultras del Frente Atlético y para siete de los hinchas del Riazor Blues. Pese a las peticiones, la magistrada dejó a los 21 detenidos en libertad.

Tampoco aceptó la solicitud fiscal de que se les prohíba acercarse a las inmediaciones del Calderón, una decisión a la que se opone también el Ministerio Público. "Se trata de que no se acerquen para que no se vuelvan a repetir estos hechos. Van al fútbol a montarla", ha aseverado.

Respecto a las personas a las que se pidió prisión sin fianza, Moix ha reseñado que se hizo por su "conducta desplegada" en la reyerta, conforme a los atestados policiales, y para evitar la reiteración delictiva.

El abogado de los 17 ultras del Deportivo detenidos señaló que todos sus clientes negaron que hubiera una quedada previa, manifestando que fueron agredidos por los ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del estadio.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30