Martes 27/03/2018.

| España

España

PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO PLANTEA DESTINAR 1.450 MILLONES EN BECAS, 30 MÁS QUE EN 2017

El Gobierno ha aprobado un aumento de 30 millones para becas y ayudas al estudio en 2018, hasta alcanzar los 1.450 millones de euros dentro del capítulo educativo del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Estos datos serán detallados la próxima semana, cuando se presenten de forma desglosada en el Parlamento.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, planteó ese matiz este viernes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, comparecencia en la que también estuvo acompañado por el portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y del nuevo responsable de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano.
Este incremento, que se recoge en la diapositiva difundida en la citada rueda de prensa, se aleja de la cuantía del anuncio que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha hecho en las últimas semanas en distintas comparecencias en las Cortes, como que se batiría “otro récord de la serie histórica” con “50 millones de euros más” para becas.
Así se pronunció, por ejemplo, en el Congreso en respuesta a la pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, sobre las becas en enseñanzas universitarias y no universitarias. Según dijo entonces Méndez de Vigo, “tenemos presupuestada la cuantía en becas más alta de la historia de España. 1.420 millones de euros. Y va a seguir subiendo porque nuestro objetivo es que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30