Martes 06/06/2017.

| España

España

LOS PODÓLOGOS ADVIERTEN DE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD DE LOS PIES Y OFRECEN REVISIONES GRATUITAS

Con motivo de la Semana del Pie Saludable, que se celebra entre el 19 y el 25 de octubre, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha lanzado una iniciativa que pretende “concienciar a la sociedad en general de la importancia de gozar de una buena salud de los pies”, y para ello ofrecerán revisiones podológicas gratuitas además de charlas y conferencias.
Los podólogos alertaron hoy de que la alteración de las afecciones en los pies supone una “fuente de sufrimiento y pone en peligro la independencia funcional”. Asimismo, informaron de que los pies sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora pero que, sin embargo, quedan relegados a un “segundo plano” y no tienen la consideración que merecen.
Estos profesionales pidieron que su labor sea considerada igual de importante que la de los odontólogos o los oftalmólogos, y llaman a que se reconozca la “importancia que se merece a la figura del podólogo”. Insisten también en que se recomienda una revisión anual de los pies. Asimismo, informaron de que las iniciativas que impulsan para esta semana se pueden consultar en la web 'www.piesaludable.com'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30