Te interesa | España

La Información

s el jefe de Cirugía Reconstructiva en la famosa Clínica Mayo de Minnesota

España

Miguel Cabanela, el médico que operará al Rey

  • Miguel Cabanela suele viajar a su Mondoñedo natal dos veces al año, localidad de la que es Hijo Predilecto desde el 2002.
  • En la actualidad, el doctor Miguel Cabanela imparte simposios y conferencias por todo el mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Miguel Cabanela, el médico que operará al Rey Vídeo Miguel Cabanela, el médico que operará al Rey

Miguel Cabanela es un reputado cirujano natural de Mondoñedo (1942), que se trasladó a Estados Unidos en 1967, en donde reside desde entonces. Es el jefe de Cirugía Reconstructiva en la famosa Clínica Mayo de Minnesota.

Hizo su carrera en Santiago de Compostela. Inició su especialidad aquí y después, en 1967, se fué a EE.UU. a completarla. Allí, en la famosa Clínica Mayo, de Rotchester, lo hizo tan bien, que le rogaron que se quedara, pero, según el mismo cuenta, "quería volver a España, dónde recalé en el Hospital de Bellvitge". Finalmente, volvió a Rotchester.

Desde hace años es el jefe de Cirugía Reconstructiva en la famosa Clínica Mayo de Minnesota. Hoy día es uno de los cirujanos de cadera de adultos más reputados del mundo. Recibe no menos de 100 invitaciones anuales para dar simposios y conferencias magistrales por todo el mundo, de las cuales rechaza más de un 80%, dando prioridad a las recibidas de España y Galicia. Tiene dos hijos, pero ninguno de ellos se inclinó por la medicina; uno de ellos es astrofísico y el otro experto en literatura inglesa.

Miguel Cabanela suele viajar a su Mondoñedo natal dos veces al año, localidad de la que es Hijo Predilecto desde el 2002. Galicia reconoció igualmente la labor de Miguel Cabanela concediéndole la Medalla de Plata de la Xunta. Es una de las figuras mundiales en su especialidad. Su padre, Enrique Cabanela, ya fallecido, ejerció igualmente de médico en Mondoñedo, en donde abrió y dirigió un sanatorio quirúrgico.

Miguel Cabanela es miembro del Congreso Internacional para la Reconstrución de las Articulaciones, desde donde ofrece formación continuada centradas en las últimas técnicas quirúrgias y en los dispositivos más avanzadados. En 2009, la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) entregó el I Premio FENIN a la Innovación Tecnológica Sanitaria a Cabanela por sus aportaciones a la Cirugía Ortopédica en el campo Cirugía de la Cadera y de la Rodilla. 

El Rey no será trasladado a la Clínica Mayo, pero le operara en Madrid uno de sus doctores

Todas las miradas apuntaban a la Clínica Mayo. Este viernes se conocía que el Rey iba a ser intervenido por un problema de cadera en Estados Unidos y concretamente en la Clínica Mayo de Minnesota.

Este centro es uno de los más prestigiosos y cuenta con medidos de todas las especialidades y subespecialidades. El personal está compuesto por casi dos mil médicos y científicos, además de 30.000 profesionales en otras áreas de la salud.

La Clínica ofrece diferentes servicios médicos, pero es conocida por sus avances contra el cáncer. Este hecho ha provocado que se corriera el rumor de que el monarca podría tener esta enfermedad.

El centro señala que ha recibido la designación de centro oncológico integral de parte del Instituto Nacional del Cáncer en reconocimiento a su atención al paciente y capacidad de investigación. Por otro lado, Mayo también lidera el Grupo de la Región Norcentral para el Tratamiento del Cáncer, uno de los principales grupos colaborativos para investigación clínica. A través de estas y otras afiliaciones, Mayo Clinic colabora en el desarrollo y comprobación de nuevas terapias para cáncer pulmonar mediante ensayos clínicos.

Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, se clasifica entre los "Mejores Hospitales" para el tratamiento de cáncer según U.S. News & World Report. Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, y Mayo Clinic en Scottsdale, Arizona, se clasifican como de alto desempeño en el tratamiento de cáncer según U.S. News & World Report.

Kit Buenos Días

Miguel Cabanela, el médico que operará al Rey Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España