Viernes 24/11/2017.

| España

España

MEDIA ESPAÑA A MÁS DE 35 GRADOS

- Avisos por calor en 20 provincias del sur y el este de la península. El calor sofocante afectará este jueves a media España, donde se registrarán más de 35 grados. Las temperaturas serán significativamente altas en el interior de la mitad sur y del noreste peninsular, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos en 20 provincias.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en toda la península salvo el litoral de Huelva y Cádiz, el interior de Málaga, las sierras del interior de la mitad sur peninsular y el norte de Mallorca y de Menorca, donde bajarán.
Los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados en la Meseta Sur y en valles de la mitad sur y el este peninsular, e incluso rebasarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir.
Las capitales más calurosas del día serán Córdoba (41ºC); Badajoz, Ciudad Real, Granada, Sevilla y Toledo (39); Cáceres (38), y Jaén, Lleida, Madrid y Zaragoza (37), mientras que los termómetros subirán menos en A Coruña (24), Santander (25) y Pontevedra y Santander (26).
AVISOS
En cuanto a los avisos por bochorno, son naranjas (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) en Córdoba (Campiña) y Jaén (valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado), donde se esperan 42 grados en las horas centrales del día.
El resto de los avisos son amarillos (riesgo) por temperaturas de 34 a 39 grados, según las zonas, y afectan al resto de Córdoba y Jaén, así como otras provincias andaluzas, como Granada (cuenca del Genil), Huelva (El Andévalo y El Condado) y Sevilla (Campiña).
Algo similar ocurre con Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres; Huesca, Ávila y Salamanca (sur); Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (ribera del Ebro), Lleida (depresión central y Pirineo) y Tarragona (depresión central).
SOL Y ALGUNA LLUVIA
El tiempo de este jueves será estable en gran parte del país, con predominio de cielos despejados o poco nubosos salvo en el litoral atlántico de Galicia, donde se esperan intervalos nubosos a última hora, sin descartar alguna lluvia débil al final.
Además, se formarán nubes de evolución durante el día en Pirineo, donde hay una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional.
Por último, este jueves soplarán vientos alisios en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales por la tarde, y de levante con intervalos fuertes en el Estrecho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30