Martes 19/09/2017.

| España

España

LUCIANO POYATO SUBRAYA EL “AVANCE SUSTANCIAL” DE LAS LEYES DEL TERCER SECTOR Y EL VOLUNTARIADO “PARA EL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA”

- El BOE publicó este jueves los acuerdos entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña tras los recursos de inconstitucionalidad contra ambas normas. La Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 30.000 entidades sociales, afirmó este jueves que la Ley del Tercer Sector de Acción Social y la Ley del Voluntariado representan “un avance sustancial para los intereses generales” que la entidad defiende “para el conjunto de la ciudadanía española”.
Así lo dijo a Servimedia el presidente de la plataforma, Luciano Poyato, tras la publicación en el BOE de los acuerdos alcanzados a finales de junio en el seno de la Comisión Bilateral Generalitat de Cataluña-Estado, después de que desde Barcelona se presentasen recursos de inconstitucionalidad en relación con las citadas normas.
En palabras de Poyato, esa defensa que hace la plataforma se realiza “desde una perspectiva de política social de Estado basada en la equidad territorial, la redistribución de la riqueza y la defensa de todos los mecanismos de cooperación que faciliten y mejoren el objetivo último de las acciones que el Tercer Sector desarrolla en la sociedad y, particularmente, en favor de los grupos más vulnerables”.
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector subrayó asimismo que esta entidad impulsó “desde el inicio” la aprobación de las citadas normas y que ambas “contribuyen enormemente al fortalecimiento del sector, a las garantías con las que cumple su función en la sociedad y, por supuesto, a los intereses de la ciudadanía respecto al compromiso con los derechos sociales, la defensa de los valores, la participación y la cohesión social”.
Esto se debe, añadió, a que la Ley del Tercer Sector ha sido “pionera en el marco normativo español” y que la del Voluntariado ha conseguido “una necesaria adaptación a la nueva realidad social, después de casi 20 años de vida”.
El Tercer Sector atiende anualmente a cerca de siete millones de personas, y en su trabajo diario cuenta con la colaboración de miles de personas voluntarias que asumen “como propio su compromiso hacia la sociedad y los más desfavorecidos”, añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30