Viernes 15/12/2017.

| España

España

EL INSTITUTO GEOLÓGICO PRESENTA EL TERCER TÍTULO DE LA SERIE AUDIOVISUAL GEA SOBRE PALEONTOLOGÍA

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) presentará el próximo 8 de abril el tercer título de la serie audiovisual Gea, dedicado a la Paleontología, en el Museo Arqueológico Nacional que contará con la presencia del paleontólogo José Luis Sanz.
El objetivo de esta nueva entrega es fomentar la conservación y protección del patrimonio paleontológico, poner en valor el registro fósil de muchos yacimientos españoles conservado en museos y centros de interpretación, así como mostrar la importancia de la paleontología para explicar la evolución y la historia de la vida en la Tierra.
El documental, con una duración de 28 minutos, fue creado por un equipo de investigadores del Museo Geominero y realizado por Render Área, y en él se explican contenidos como el concepto de fósil o el proceso de fosilización. Asimismo, los espectadores podrán recorrer yacimientos paleontológicos singulares de España, como el Parque Nacional de Cabañeros, el yacimiento de Fonelas o los situados en la Sierra de Atapuerca.
“Gea nos propone esta vez una fórmula de divulgación innovadora que combina un lenguaje distendido, fresco y dinámico, con unos contenidos científicos rigurosos, una puesta en escena muy atractiva y unos personajes que consiguen generar vínculos emocionales con el espectador”, recogió un comunicado emitido por el IGME.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31