Martes 14/05/2019.

| España

Según el mundo

España

Hacienda agrava el delito fiscal de Urdangarin : Nóos no era una ONG

  • Según este diario, esta medida despoja a Nóos de su carácter de fundación y obliga a sus principales responsables a abonar todos los impuestos que dejaron de pagar entre los ejercicio 2004 y 2007.
  • El Mundo apunta que la cifra que Nóos habría dejado de pagar a Hacienda podría ascender a los 5,4 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Iñaki Urdangarin EFE

El diario El Mundo publica que Hacienda ha decidido aceptar la petición del fiscal anticorrupción Pedro Horrach para otorgar al Instituto Nóos el mismo rasero tributario que el de una empresa cualquiera con ánimo de lucro. Esta cabecera explica las siguientes consecuencias entre las que estaría la cantidad de dinero defraudada. De esta manera, la imputación económica del marido de la infanta se dispararía de los 240.000 euros.

Según este diario, esta medida despoja a Nóos de su carácter de fundación y obliga a sus principales responsables a abonar todos los impuestos que dejaron de pagar entre los ejercicio 2004 y 2007 al emplear, como la define la Fiscalía Anticorrupción, “una entidad sin ánimo de lucro fraudulenta”.

El Mundo apunta que la cifra que Nóos habría dejado de pagar a Hacienda podría ascender a los 5,4 millones de euros. Afirma que el cálculo definitivo de la cuota se va concent4raar en el ejercicio de 2007, al haber prescrito los anteriores. Un ejercicio en el que ya ha sido detectado un fraude de 240.000 euros a los principales implicados.

Iñaki Urdangarin y Diego Torres se podrían enfrentar a una regularización que irá en función de los casi 20 millones de euros que facturaron con Nóos en apenas tres años de funcionamiento. Y de lo “actuado hasta este momento”, destaca este diario.

El PP pagó “sobresueldos” a Aznar como gastos de representación

El diario El País publica que el expresidente del Gobierno José María Aznar y buena parte de la cúpula del PP cobraron en los años previos a su llegada al poder en 1996 una remuneración mensual, con pagas extras incluidas, que el partido registró en su contabilidad oficial como “gastos de representación”. Según este diario, Aznar además de cobrar su sueldo de diputados de unas 400.000 pesetas recibía mensualmente otras 500.000 en forma de pagas extras. Esta cifra se dobla en julio y diciembre.

Esta cabecera destaca que en 1990, el expresidente del Gobierno recibió del PP siente millones de pesetas, unos 42.000 euros. El País apunta que Aznar ingresó, durante los años previos a su llegada al poder, en 1996, una remuneración mensual en forma de gastos de representación además de su salario como diputado. Este mecanismo también se aplicó a otra media docena de dirigentes que ocuparon en aquel tiempo los principales cargos del partido, como Javier Arenas, Ángel Acebes, Ana Mato, Jesús Sepúlveda o Cristóbal Montoro.

El País afirma que ha tenido acceso a la contabilidad oficial del PP remitida a la Audiencia Nacional en la que ve un apunte en el año 1990 con esas supuestas entregas al expresidente del Gobierno. Este diario destaca que la práctica de compatibilizar remuneraciones dentro y fuera del partido es utilizada por el PP habitualmente y considerada como totalmente legal. De hecho, Mariano Rajoy declaró haber incrementado sus ingresos entre los años 2007 y 2011 un 27% gracias al aumento de los pagos del partido, que él declaró bajo la fórmula de gastos de representación.

BÁRCENAS 'BLANQUEÓ' 1,3 MILLONES EN DONATIVOS AL PP EN CINCO AÑOS
Cuentael diario en su portada de nuevo una noticia de Bárcenas. Hoy asegura que el extesorero hizo 56 ingresos bancarios de cantidades inferiores a 60.000 euros para evitar el control del Tribunal de Cuentas. Destaca la noticia que eEl extesorero hizo 56 ingresos bancarios de cantidades inferiores a 60.000 euros para evitar el control del Tribunal de Cuentas


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31