Lunes 11/09/2017.

| España

España

GOBIERNO Y TERCER SECTOR TRABAJAN EN UNA SOLUCIÓN PROVISIONAL PARA SALVAR LA FINANCIACIÓN DE LAS ONG

- Después de que el Supremo declarara nulo el decreto que regula la concesión de subvenciones a ONG de ámbito estatal. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, afirmó este lunes que el Gobierno y las entidades del Tercer Sector están trabajando en una “solución provisional” que permita salvar la financiación pública de las organizaciones no gubernamentales, amenazada por la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el decreto que regula la concesión de ayudas a ONG de ámbito estatal.
En concreto, dicha sentencia del Supremo anula el real decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Camarero reconoció que el Ejecutivo, como el Tercer Sector, está “muy preocupado” por el contenido de la mencionada sentencia, que no obstante va a cumplir.
Al tiempo, prosiguió la representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “estamos trabajando” para encontrar una solución “que no está terminada de cerrar”, con el fin de salvar, al menos, los 12 millones de euros destinados a pagar los gastos corrientes de las entidades y a permitir su supervivencia.
Finalmente, Camarero confesó no entender la decisión del Gobierno catalán de llevar este asunto a los tribunales y poner así “en riesgo” la calidad de vida de muchas personas, que se benefician de estas ayudas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30