Domingo 24/11/2019.

| España

el 80% de las familias sufre los efectos de la crisis

España

La calidad de vida de las familias españolas ha empeorado en el último año

  • Además de empeorar su calidad de vida, más de la mitad de las familias españolas reconocen que tienen algún familiar en paro.
  • El Gobierno debería de aprobar medidas de ayuda para que la familia continue ejerciendo su papel social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El déficit de prestaciones sociales agrava la pobreza infantil en España EFE

El 80% de las familias españolas afirma que su calidad de vida ha empeorado en el último año debido a la situación económica, según el ‘Barómetro Madrid Vivo de la Familia’, desarrollado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, The Family Watch.
El estudio, que se presentó este lunes en Madrid, recoge las opiniones de 600 hogares de todas las comunidades autónomas españolas, además de Ceuta y Melilla.

El director general del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, Ignacio Solas, explicó que el barómetro se ha realizado gracias a la financiación de la Fundación Madrid Vivo, porque “nosotros no contábamos con recursos económicos para ello", de ahí el nombre del estudio.
Solas manifestó que la familia es una institución que, pese a la crisis, se mantiene firme y la que soporta, a su juicio, el mayor peso de la situación económica, "porque tiene que sostener a todos sus miembros". “Los resultados del barómetro dicen que el 96% de los encuestados considera que la familia es el sustento básico para mantener la cohesión social”, declaró.

Los datos del estudio muestran que el 80% de los encuestados considera que su calidad de vida ha empeorado en el último año debido a la crisis, y el 60,2% afirma que tiene algún familiar en paro. Además, la situación económica es peor percibida en la actualidad que hace un año, al pasar del 88,3% al 90,5% de los hogares.

En muchas familias españolas, según los datos del barómetro, se vive un proceso de 'desemancipación' a consecuencia de la crisis: “El 10% de los hogares encuestados respondieron que era habitual que regresase a casa alguno de los miembros que ya se habían emancipado”.

FUTURO DE LOS JÓVENES

Respecto al futuro de los jóvenes, Solas declaró que “los jóvenes son los que tienen un futuro más negro. El 64,2% de los que han respondido a nuestra encuesta considera que los jóvenes vivirán peor que sus padres".
Además, añadió, "uno de cada dos encuestados cree que los jóvenes no están preparados para ser padres y educar a sus hijos, debido a que creen que les faltará estabilidad social y económica y a que piensan que no serán capaces de transmitirles ciertos valores que deben imperar en la sociedad”.
“Para que toda esta situación mejore y la familia continúe ejerciendo su papel social, necesitamos que el Gobierno reconozca su esfuerzo aprobando medidas de ayuda, y más ahora con la crisis. Las familias necesitan poder conciliar vida social y laboral y, de hecho, los datos del barómetro lo desvelan, ya que el 91,2% de los encuestados cree que es fundamental crear guarderías en los centros de trabajo, coordinar el calendario laboral y el escolar y fomentar el teletrabajo”, concluyó el presidente del instituto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31