Jueves 09/11/2017.

| España

España

EXPERTOS DEBATEN HOY Y MAÑANA EN MADRID LOS RETOS DEL PACIENTE CON EPILEPSIA Y AUTISMO

Expertos nacionales e internacionales participarán hoy y mañana en Madrid en el VII Congreso Internacional Síndrome de West, que se centrará en los retos del paciente con epilepsia y autismo. El encuentro está organizado por la Fundación Síndrome de West y busca despertar el interés por la investigación de esta enfermedad poco frecuente.
Según informó la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), este encuentro está orientado a profesionales sanitarios, educadores y familiares de personas que conviven con este síndrome, que se caracteriza por la presencia de espasmos infantiles y retraso psicosocial.
Los espasmos infantiles son un tipo concreto de ataque epiléptico que afecta principalmente a los menores de un año. Estos movimientos consisten en la flexión axial repentina o, más a menudo, en movimientos de extensión de extremidades, y pueden ir asociados a desviación ocular.
Las secuelas neurológicas y psicomotrices en estos pacientes son severas. Además, tienen discapacidad intelectual, retraso psicomotor, trastornos en la conducta y autismo. Esta patología es el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica (conjunto de trastornos neurológicos que aparecen en los primeros meses de vida). Su incidencia se estima entre 1 y 1,6 por cada 100.000 personas y se da más frecuentemente en el sexo masculino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30