Martes 19/09/2017.

| España

España

WWF ESPERA QUE ESPAÑA ACTÚE EN DOÑANA TRAS LA ‘REPRIMENDA’ DE UNESCO

Los ecologistas de WWF criticaron hoy la “falta de acción” del Gobierno de España y la Junta de Andalucía para proteger el Parque Nacional de Doñana y esperan que las autoridades empiecen a “controlar y reducir las extracciones de agua subterránea” en este espacio tras la instancia de Unesco.
"En su nueva decisión, que se votará en la reunión de julio del Comité de Patrimonio Mundial, Unesco deja claro que ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía están haciendo suficiente para conservar Doñana”, explicó la ONG en un comunicado emitido este sábado. La situación es “tan crítica” que se ha valorado incluir este espacio “en la lista de Patrimonio en Peligro”.
Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, declaró que esta agencia de la ONU “ha dado la razón” a los ecologistas y ha entendido “perfectamente los problemas de Doñana” al instar a España a proteger el parque natural.
“El cierre de pozos y fincas ilegales es inevitable, como lo es la renuncia definitiva y verificable al dragado. La protección de Doñana supuso un hito en la conservación de los humedales en Europa en el siglo XX, estamos a tiempo de evitar su colapso en el XXI”, agregó WWF.
Asimismo, tanto Unesco como los ecologistas piden especial atención sobre los proyectos de almacenamiento de gas en Doñana, a la reapertura de la mina de Aznalcóllar-Los Frailes o los proyectos de modernización del arrozal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30