Lunes 11/09/2017.

| España

España

LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTOR, SATISFECHAS CON EL PROYECTO DE LEY QUE LAS REGULARÁ

La Plataforma del Tercer Sector y del Voluntariado se felicitó por la aprobación este viernes, por parte del Consejo de Ministros, de los proyectos de ley del Voluntariado y del Tercer Sector, que regularán la acción de las ONG y reconocerán su papel en la sociedad.
Luciano Poyato, presidente de esta plataforma, dijo a Servimedia que la aprobación de estos dos proyectos de ley supone un paso "muy importante" para las ONGs y para los voluntarios, ya que en ambos casos se reconoce su papel en la sociedad, que es "de vital importancia".
Poyato celebró el hecho de que, "por primera vez en la historia de la democracia", se reconozca el papel de las ONGs, que gozarán así de soporte jurídico y de mayor participación en el diálogo civil.
En cuanto a la futura Ley del Voluntariado, el presidente de esta plataforma señaló que es "más valiente" que la actual, que data de 1996, porque amplía los campos de acción al voluntario y los lleva a terrenos como el deportivo o el cultural, entre otros.
Finalmente, Poyato subrayó el hecho de que el borrador de la norma reconozca el papel de los voluntarios, "un gesto solidario para que la sociedad española pueda tener una participación más activa" en este campo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30