Miércoles 16/08/2017.

| España

España

DISCAPACIDAD. EL CERMI ANALIZA LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS QUE SOPORTAN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) examinará en un estudio las cargas administrativas que soportan las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, con el fin de plantear su reducción, aligerando así los trámites administrativos.
La Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha encargado al Cermi, por cuarto año consecutivo, la realización de este informe, en consideración a su conocimiento y criterio experto sobre la realidad social de las personas con discapacidad y sus familias.
El Cermi se encargará de realizar, en colaboración con el Ministerio, el estudio 'Las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad IV', una labor de análisis de las obligaciones de información y cargas burocráticas derivadas del cumplimiento de la normativa vigente que afecten a las personas con discapacidad y a sus familias.
Asimismo, suministrará información y participará en las funciones de análisis de las cargas administrativas y en la elaboración de propuestas de reducción de las mismas, simplificación, homogeneización y coordinación administrativa.
El convenio en el que se instrumenta esta colaboración firmado entre la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado para general conocimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30