Miércoles 22/11/2017.

| España

España

CRITICAN EL PROGRAMA DE TELECINCO ‘VAYA FAUNA’ POR HACER "ESPECTÁCULO CON LOS ANIMALES"

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha criticado el programa que este miércoles estrena Telecinco, ‘Vaya fauna’, por buscar el “espectáculo” a costa de animales, a los que se obliga a hacer “comportamientos circenses en algunos casos impropios de su naturaleza”.
La asociación proteccionista señala en un comunicado que "la educación brilla por su ausencia en programas de este tipo que ya vienen siendo demasiado habituales”.
“Utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión” alega Giovanna Costantini, responsable del proyecto Adnimalsfree, con el que FAADA pide el fin del uso de animales salvajes en televisión, cine y publicidad. “Aunque desde la fundación llevamos a cabo numerosas acciones de denuncias y rescates de animales que podrían darse a conocer, haciendo, en este caso sí, una tarea educativa y de concienciación a la vez, los programas rechazan estas propuestas y basan sus contenidos hacia un reclamo simple con la única finalidad de entretener a un público poco crítico”.
El pasado mayo, responsables del programa contactaron con FAADA, quienes alertados por quejas de conservacionistas sobre los contenidos del programa que iba a estrenar la cadena de Mediaset, ofrecieron a sus responsables “reorientar el enfoque para hacerlo entretenido, informativo y a la vez educativo”. Asimismo también les propusieron ofrecerles historias emocionantes de solidaridad, complicidad y compromis con perros y gatos, que “fueron rechazadas posiblemente por carecer del efecto circense que busca el programa”.
FAADA asegura que en el programa podrán verse coatís y cerdos vietnamitas, “animales cuya tenencia se ha puesto de moda aumentando consecuentemente su abandono y del que entidades privadas sin ánimo de lucro deben hacerse cargo debido a la irresponsabilidad de quienes los adquieren sin valorar las responsabilidades y consecuencias que su tenencia implica”.
La fundación denuncia que algunos de los animales, especialmente aquellos exóticos o salvajes, que aparecerán en el programa provienen de empresas y particulares especializados en entrenar animales para circos, cine, publicidad y televisión como es el caso de la osa Tima o de animales de la empresa Fauna y Acción.
Agrega que en ‘Vaya fauna’ habrá “serpientes, águilas y zorros, animales salvajes cuya naturaleza les hace inapropiados para actuar en un plató de televisión, y animales como vacas, ocas, gallinas y cabras”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30