Sábado 13/10/2018.

| España

España

PACTO DE CONVIVENCIA, SOBRE AUSCHWITZ: "RECORDANDO EL HORROR DEL PASADO HAREMOS REALIDAD LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, homenajeó este jueves a las víctimas de delitos de odio en la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, una muestra coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz Birkenau.

Coincidiendo con la Semana de la Eliminación de la Discriminación Racial y el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Plataforma Pacto de Convivencia, puso de manifiesto la importancia de reflexionar sobre el genocidio nazi para advertir a la sociedad de las dimensiones del odio. Además, hizo un llamamiento a la responsabilidad en la formacón y promoción de una ciudadanía democrática y comprometida con los Derechos Humanos.
Representantes de la CRUE Universidades Españolas, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, el Colegio de Abogados de Madrid, la Plataforma del Tercer Sector y la Comisión Islámica de España han leído un manifiesto titulado 'Paremos el odio, defendamos la convivencia'.
Con este texto, los portvoces asumieron el testimonio de Auschwitz "como una advertencia viva frente a las diversas formas de intolerancia cotidiana y de negación de la dignidad de toda persona que siguen enquistadas en nuestro mundo".
En este sentido, añadieron que "creemos que solo recordando en el presente, el horror del pasado podremos hacer realidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
De la misma manera, en el comunicado las entidades firmantes reiteraron su propósito de trabajar unidos para lograr una sociedad capaz de convivir en la pluralidad y el respeto mutuo. También se comprometieron a desarrollar líneas de trabajo conjuntas para poner fin al odio y apostar por la convivencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31