Domingo 26/05/2019.

| España

España

LA COMUNIDAD GITANA INSISTE EN LA LUCHA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

La comunidad gitana ha programado diversas actividades en torno al Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 de abril. Para ello, un año más se han programado múltiples actos reivindicativos y de lucha contra los estereotipos contra este colectivo. El acto institucional estatal tendrá lugar en Madrid Río con representantes políticos.
Dicho acto, convocado por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contará con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras personalidades, y representantes de las organizaciones y entidades gitanas en Madrid.
Además, el Instituto de Cultura Gitana entregará un año más los Premios ‘8 de abril’ que concede en nueve categorías y el Consejo Estatal del Pueblo Gitano ha elaborado una acción de sensibilización (compuesta por un vídeo, un cartel del ilustrador Eneko y otros materiales impresos y ‘online’) como llamada de atención a la sociedad sobre la imagen estereotipada con la que se sigue presentando a los gitanos en algunos medios de comunicación, basados en caricaturas y clichés.
Por otra parte, del 5 al 7 de abril se celebra la 'Roma Week' en Bruselas auspiciada por el Parlamento Europeo, que reúne a un centenar de activistas gitanos.
Además, a todos estos actos se unen los que se celebrarán en cada una de las comunidades autónomas y en ciudades de toda España. La Fundación Secretariado Gitano ha diseñado un ‘site’ con más información sobre la jornada: ‘http://www.gitanos.org/8deabril’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31