Sábado 07/10/2017.

| España

España

BAJAN LAS TEMPERATURAS

Este fin de semana se registrará en España una bajada importante de las temperaturas en la mitad norte peninsular y en las provincias costeras del Mediterráneo, así como una ligera bajada en la mitad sur, con respecto a las temperaturas experimentadas a lo largo de la semana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este sábado se producirá un descenso especialmente importante en las provincias costeras del Mediterráneo, mientras en la mitad sur los termómetros también bajarán, pero menos. En Tarragona descenderán desde los 28 grados hasta los 23, mientras que en Sevilla pasarán de los 35 a los 33 grados.
En cuanto a las precipitaciones, en zonas del Cantábrico oriental y del área mediterránea se esperan algunas lluvias ocasionales que remitirán el domingo. En las islas canarias de mayor relieve también hay probabilidad de lluvias débiles, especialmente el domingo, y vientos flojos con predominio de la componente norte.
Además, predominará el viento de componente norte, con intervalos de fuerte este sábado en el litoral gallego, valle del Ebro, este de Baleares y nordeste de Girona
La semana que viene se iniciará con la misma situación de estabilidad y predominio de cielos poco nubosos y con pocos cambios en las temperaturas, aunque habrá intervalos nubosos que pueden ir acompañados de algunas precipitaciones en el entorno del litoral catalán, norte de Baleares y también en puntos dispersos del Cantábrico.
A partir del próximo jueves, 12 de octubre, aumenta la incertidumbre en cuanto a la evolución atmosférica. El escenario más probable indica sin embargo el mantenimiento del tiempo estable, aunque no se descarta durante la segunda mitad de la semana un aumento de la nubosidad en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y norte y este de Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31