Domingo 24/09/2017.

| España

España

ATENTADOS. AMNISTÍA SEÑALA QUE LOS ATAQUES PUEDEN SER UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Amnistía Internacional condenó este viernes los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils y subrayó que “podrían suponer un crimen de lesa humanidad”, puesto que fueron ataques deliberados contra la población civil.

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, aseguró hoy que una célula terrorista con piso en Alcanar (Tarragona), compuesta por alrededor una decena de personas, es la responsable de los atentados cometidos en La Rambla de Barcelona y el paseo turístico de Cambrils, en los que 14 personas fueron asesinadas y más de un centenar resultaron heridas.
Por ello, Amnistía Internacional indicó que la conexión entre los atentados de Barcelona y Cambrils y la explosión en Alcanar supondría que se ha producido “un ataque generalizado y extendido contra la población en España”.
El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, apuntó que “esto supondría un grave abuso de derechos humanos”, puesto que, según añadió, “los crímenes de lesa humanidad, por su naturaleza atroz, incumben a toda la comunidad internacional y son imprescriptibles”.
"SIN ODIO NI MIEDO"
“Nadie puede justificar una acción así. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares, a quienes queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad”, apuntó, antes de agregar: “Las autoridades españolas deben realizar una investigación independiente, exhaustiva e inmediata según los estándares internacionales para hacer comparecer ante la justicia a todas las personas sospechosas de responsabilidad penal por los atentados. Las víctimas tienen también derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral”, recalcó.
Amnistía Internacional acudieron al homenaje que ha tuvo lugar hoy en Barcelona y llevó a cabo un minuto de silencio en su sede central de Madrid con el mensaje ‘Sin odio ni miedo’.
“En momentos tan difíciles es importante evitar cualquier tipo de discurso del odio y recordar que ante ataques como estos siempre se debe responder con firmeza, con seguridad y con respeto a los derechos humanos”, concluyó Beltrán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30