Martes 03/07/2018.

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El tráfico de trenes en Francia se recuperará mañana de forma progresiva

El tráfico de trenes en Francia, muy seriamente afectado en las dos primeras jornadas de huelga ayer y hoy de una serie de 36 en tres meses, se recuperará mañana de forma "progresiva", afirmó la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.
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  • El tráfico de trenes en Francia se recuperará mañana de forma progresiva EFE

El tráfico de trenes en Francia, muy seriamente afectado en las dos primeras jornadas de huelga ayer y hoy de una serie de 36 en tres meses, se recuperará mañana de forma "progresiva", afirmó la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, Borne se quejó de que esta huelga se produzca pese a que ella está concertando con los sindicatos la reforma del ferrocarril y pese a las concesiones que ha hecho en la apertura de la competencia de las líneas regionales y de cercanías.

Si la intersindical que conforman las cuatro centrales de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) no ha convocado en conjunto huelga para mañana, uno de esos sindicatos, Sud Rail, sí que ha previsto continuar con la protesta con carácter indefinido, de forma que mañana se volverán a suprimir trenes.

Según las previsiones presentadas en un comunicado por la SNCF, circularán casi normalmente los trenes de alta velocidad (TGV), tres de cada cinco del resto de convoyes de largo recorrido y las tres cuartas partes de los regionales y de los cercanías.

En cuanto a las líneas internacionales, los mayores problemas estarán en las conexiones con España (se suprimirán el Marsella-Madrid y el Toulouse-Barcelona pero sólo en el tramo Toulouse-Perpiñán) y con Italia (se anularán uno de cada cinco).

El tráfico será normal en los servicios del Eurostar a Londres, en los Thalys de París a destinos en Bélgica y Holanda, y en los trenes a Alemania y a Suiza.

En la jornada de hoy, según la empresa, hubo un 29,7 % de huelguistas en su plantilla, inferior al 33,9 % contabilizado ayer. Sin embargo, en el colectivo de los trabajadores imprescindibles para que los trenes circulen, los porcentajes fueron muy superiores, lo que explica el fuerte impacto en el programa.

Un 74 % de los conductores participo en la protesta, así como un 77 % de los revisores y un 46 % de los encargados del control del tráfico.

La intersindical de la SNCF, que pretende obligar al Gobierno a revisar su reforma del ferrocarril, ha previsto dos días de paro de cada cinco hasta finales de junio. Los próximos son el 8 y el 9 de abril.

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