Sábado 26/10/2019.

Educa

Un millar de personas grita frente al Congreso "sin planeta no hay futuro" para reclamar "medidas políticas"

  • "Tenemos que proteger el planeta porque pueden morir muchos animales", ha dicho la pequeña Candela, de siete años

Un millar de personas han secundado la manifestación convocada por el movimiento estudiantil 'Fridays for future' y han gritado "sin planeta no hay futuro" frente al Congreso de los Diputados de Madrid para exigir a los partidos que concurren a las elecciones generales que reconozcan la "emergencia climática" tras la cita con las urnas del 28 de abril y tomen medidas para mitigarla.

La protesta ha sido una de la treintena que este movimiento inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg ha convocado este jueves 25 de abril en toda España. "La fecha elegida, tres días antes de las elecciones generales, no es casual", admiten desde Juventud por el Clima, la red que impulsa el movimiento 'Fridays For Future' en España, ya que su objetivo es "situar la lucha contra el cambio climático en un lugar prioritario dentro de la agenda política".

La marcha ha concluido con una sentada frente al Congreso tras recorrer el Paseo del Padro con un mensaje en la cabecera: "Para cambios sin precedentes hacen falta medidas sin precedentes". La manifestación ha partido dos horas antes desde la Cuesta de Moyano, donde niños y niñas han pintado en la calzada dibujos y mensajes ecologistas con tizas de colores.

"Tenemos que proteger el planeta porque pueden morir muchos animales", ha dicho la pequeña Candela, de siete años, para explicar su presencia en la protesta, a la que ha acudido con otros niños desde la sierra del norte de Madrid.

"Venimos porque estamos muy preocupados de que nadie se dé cuenta del problema que se nos viene encima. Pensamos en nuestros hijos, y en su futuro, porque van a vivir con océanos con más plástico que agua", ha expuesto Eva, una de las madres de las criaturas.

La manifestación convocada por los jóvenes por el clima ha contado con asistentes de todas edades, como los 'yayoflautas'. A pesar del carácter apartidista de este movimiento estudiantil, también han acudido a la marcha miembros del partido Equo exhibiendo sus banderas.

"El planeta está más caliente que mi novio", se leía en el cartel de un chico, aunque otros mensajes apelaban directamente a la clase política: "Vuestra propaganda mata nuestros bosques".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30