Jueves 09/11/2017.

Educa

Madrid acoge mañana la II edición de la Carrera ProFuturo para implementar programas educativos en países en desarrollo

ProFuturo, el programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa', organizará este domingo 8 de octubre la segunda edición de la Carrera ProFuturo, un evento deportivo cuya recaudación irá destinada íntegramente a la implementación de programas educativos en países en vías de desarrollo.

Con esta iniciativa, los corredores llegarán "más lejos que nunca" porque la meta es conseguir que 10 millones de niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación digital y de calidad, según sus impulsores.

La carrera tendrá lugar en la Avenida de la Ronda de la Comunicación, en Madrid, y contará con tres modalidades diferentes: dos adultas y una infantil. Los participantes mayores de 16 años podrán elegir entre un recorrido de 10 kilómetros y otro de 3 kilómetros.

El objetivo principal del evento es recaudar fondos para que el programa educativo ProFuturo pueda cumplir su meta de proporcionar una experiencia educativa de calidad a más de 10 millones de niños de países en vías de desarrollo en 2020 y cerrar así la brecha de la educación a nivel mundial. Actualmente, ProFuturo está presente en 23 países de África, América Latina y sudeste asiático.

La primera edición se celebró el pasado año 2016 y convocó a cerca de unas 4.000 personas. Además de corredores aficionados y participantes movidos por la solidaridad, el evento contó con la participación de diversas personalidades del mundo del atletismo. Destacó especialmente el siete veces campeón del mundo de triatlón, medalla de plata en Londres 2012 y Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Javier Gómez Noya, que decidió apadrinar la carrera.

En esta edición repetirá participación Gómez Noya, estrenando su reciente título de campeón del mundo de medio Ironman; el ganador de la carrera de 2016 y campeón de Europa de los 5.000 metros, Jesús España; y el campeón de Europa de los 10.000 metros y ganador de las seis ediciones de la Carrera ProNiño, Chema Martínez. La representación femenina irá de la mano de Cristina Jordán, campeona de Europa y una de las más destacadas del cross y Elena García campeona de España de 1.500 metros.

Además en esta edición se suma a la competición Fermín Cacho, histórico atleta español que con motivo del 25 aniversario de su medalla de oro de los 1500 m de los JJ.OO. de Barcelona '92, recibirá al término de la carrera de una placa conmemorativa de la mano del presidente de Teléfonica, José María Álvarez Pallete.

La carrera está abierta para todo aquel que quiera participar, sea corredor habitual o no. Además, la organización habilita la opción del DORSAL 0 para aquellas personas que deseen colaborar con el programa de ProFuturo sin participar en la carrera.

Aquellos que estén interesados en participar en alguno de los diferentes recorridos, pueden inscribirse apuntándose directamente en la Feria del Corredor hasta el 7 de octubre de 10 horas a 20 horas, en El Corte Inglés de la calle Princesa, 56 (Planta 7ª, deportes), en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30