Miércoles 26/06/2019.

tiene la nota más alta con un 13,040

Educa

El doble grado en Física y Matemáticas de la Complutense, el aula donde más difícil es entrar en España

  • En Madrid, Catalunya y Andalucía, esta doble titulación se ha llevado las notas de corte más altas.
  • La causa de que la nota de corte sea tan alta es que hay muy pocas plazas para todos los alumnos que han solicitado esta titulación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Este es el aula en el que más difícil es entrar de España

El doble grado en Física y Matemáticas ha desbancado a Medicina en tres comunidades españolas para este nuevo curso. Este año, en Madrid, Catalunya y Andalucía, esta doble titulación se ha llevado las notas de corte más altas, concretamente en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Autònoma de Barcelona.

En Madrid, la nota de corte ha sido de 13,040 puntos, la calificación más alta de toda España. Es el aula de más difícil acceso de todas las universidades españolas y cuenta con tan solo 25 plazas. El año pasado este doble grado alcanzó los 12,93 puntos frente a Medicina que marcó 12,50 puntos. Este año la calificación ha aumentado en ambos casos.

La decisión de combinar los grados de Física y Matemáticas, que se implantó en el curso 2011/2012, surgió porque, según la secretaria académica de esta facultad, Marta Folgueira López, ha sido para potenciar aún más la interacción entre ambos estudios.

La causa de que la nota de corte sea tan alta es que hay muy pocas plazas para todos los alumnos que han solicitado esta titulación, lo que provoca que se escoja a los 25 con notas de selectividad y bachillerato muy altas. En este sentido, Marta Folgueira explica que las plazas son reducidas "para asegurar el  éxito en el progreso académico de estudiantes con un alto rendimiento y que desean cursar los dos Grados simultáneamente".

Las salidas profesionales de esta doble titulación son muchas como investigación especializada en áreas concretas de las matemáticas o en equipos multidisciplinares de diferentes campos de estudio con un mismo objetivo o fin, docencia universitaria o no universitaria, consultoría, finanzas, informática, medicina o industria.

Las Facultades de Matemáticas y Físicas están llevando a cabo varios proyectos de innovación y mejora de la calidad docente destinados a orientar y facilitar la integración de los estudiantes de primer ingreso en la Universidad.

En Catalunya, la nota de esta doble titulación es de 12,900 y solo pueden acceder 20 alumnos. El año pasado se situó con una nota de 12,544.

En Andalucía, es el primer año que se oferta esta doble titulación y se ha colocado con una nota de 12,828, dejando atrás a Medicina de la Universidad de Granada, que el año pasado fue el  grado con la nota de acceso más alta de toda la comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30