Viernes 21/09/2018.

Educa

Escuelas Católicas celebra la decisión del TC sobre la escuela diferenciada porque "refuerza la libertad"

Escuelas Católicas ha celebrado la decisión del Tribunal Constituciónal (TC) de desestimar el recurso presentado por el Grupo Parlamentario Socialista contra algunos preceptos de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) como los conciertos a la escuela diferenciada, porque refuerza, según esta organización, "la libertad de los padres para elegir el modelo educativo" de sus hijos "tal y como contempla el Artículo 27 de la Constitución y los tratados internacionales".

En un comunicado, Escuelas Católicas ha valorado así la decisión del TC después de haber reunido esta semana en Madrid a 180 representantes de los más de 2.000 centros católicos afiliados a la organización. El encuentro, celebrado en la casa general de las Hermanas del Amor de Dios de la capital, también ha servido para "fijar retos" y diseñar "líneas de acción de futuro".

Entre ellas, la organización reclama como "urgente" un Pacto Educativo que aporte "estabilidad al sistema", así como "el reconocimiento y aplicación real de la libertad de enseñanza y la financiación adecuada al coste real del puesto escolar".

Sobre el pacto educativo, Escuelas Católicas ha vuelto a lamentar que "partidos políticos y grupos sociales hayan abandonado" la mesa por el Pacto Educativo, en alusión al PSOE y Podemos, y ha pedido a todas las formaciones un "ejercicio de responsabilidad" para llegar a un acuerdo.

Más allá del ámbito educativo, la organización ha reclamado que "en momentos en que parece que la economía española comienza a retomar una senda de crecimiento" deberían priorizarse "políticas sociales de impacto global que ayuden a evitar dramas como los que vivimos en nuestra frontera o en el Mar Mediterráneo", explican en el comunicado.

"Sensibles al dolor de tantos hermanos que huyen del hambre, la pobreza o la guerra y caen en ocasiones en redes de tráfico de personas o de explotación sexual, renovamos nuestro compromiso por una cooperación al desarrollo eficaz que ponga en su centro de interés la situación de las personas y la educación para su futuro, y no una política que sólo pretenda hacer muros más infranqueables", reclaman desde Escuelas Católicas.

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