Martes 16/10/2018.

Educa

Jesús de Alba, nuevo presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP)

El gaditano Jesús de Alba ha sido elegido nuevo presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) en la Asamblea General Extraordinaria que la coordinadora ha celebrado este pasado fin de semana en Cádiz.

De Alba releva al frente de la CREUP a Carmen Romero, que optaba a la reelección. El candidato de la Universidad de Cádiz, estudiante de Derecho y nacido en 1988 se impuso a la madrileña de la Universidad Complutense logrando 16 de los 30 votos de los consejos de estudiantes de las universidades públicas que participaron en la Asamblea.

"Queremos poner en marcha un proyecto en el que participe toda la Asamblea de forma integral, el programa lo hemos construido de esa manera, y queremos que eso sea lo que suceda desde ahora", ha explicado a Europa Press Jesús del Alba, que había sido vicepresidente primero del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz.

En el programa de su candidatura, se reivindica que la CREUP "tiene que ser relevante dentro del ámbito estatal de la política universitaria", así como "quien lidere la lucha estudiantil contra la desigualdad en el acceso a la universidad" y "la lucha por la presencia de estudiantes de Universidad en el Pacto por la Educación".

DISCUSIÓN CON LAS SECTORIALES

Tras la celebración de la XXVI Asamblea General Extradorinaria de la CREUP, once asociaciones sectoriales de estudiantes universitarios, como las que agrupan a alumnado de Aeronáutica y Espacio, Matemáticas, Quimíca, Derecho o Psicología y participan en la coordinadora como miembros asociados, han criticado los "ataques injustificados" de gran parte de las y los miembros presentes en la Asamblea hacia ellas mientra se debatía su "encaje" en la CREUP.

"El debate sobre nuestro encaje ha tornado a una descalificación clara hacia nuestra labor, sacando a relucir lo peor del enfrentamiento dialéctico y argumentando sin base la existencia de intereses ajenos y falta de compromiso con el derecho a la educación pública", lamentan en un comunicado once de las catorce sectoriales que participan en la CREUP, y que ahora se "replantearán" su presencia en la coordinadora.

"Yo lo que quiero es que las sectoriales participen activamente en la CREUP", ha aclarado el nuevo presidente, al que las sectoriales habían acusado en el comunicado de cambiar de "visión" tras la elección, porque en el programa de su candidatura había propuesto "incentivar" la participación de las sectoriales "como parte activa de la Asamblea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31