Domingo 07/10/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Ametic alerta de las consecuencias de un nuevo impuesto a las tecnológicas para financiar las pensiones

La asociación de la industria tecnológica digital en España Ametic ha critico el nuevo impuesto a las compañías tecnológicas que prevé aprobar el Gobierno para pagar la subida de las pensiones al tener solo finalidad "recaudatoria" y ha alertado de las "consecuencias negativas" que tendrá este tributo para la economía del país.

En un comunicado, Ametic incide en la importancia del papel que desempeñan las empresas digitales en la transformación de la economía, así como en la conveniencia de buscar formas de apoyar la nueva economía "como motor positivo de creación de riqueza, no sólo como objetivo recaudatorio".

En este sentido, la asociación considera que este tributo se centra en la denominada 'economía digital', contradiciendo el consenso internacional de que ésta no puede desgajarse del resto de la economía. "No hay que olvidar que este impuesto grava los ingresos en vez del beneficio de las empresas", agrega.

Por ello, alerta de que es "muy posible" que este impuesto se traslade al resto de sectores empresariales y de consumo, con el consiguiente incremento de los precios de productos y servicios digitales y, por lo tanto, "tendrá previsibles consecuencias negativas para las economías de los Estados miembros".

La actualización del Programa de Estabilidad 2018-2021 remitido esta semana a Bruselas recoge la intención del Gobierno de adoptar "nuevas figuras tributarias", como el nuevo tributo a las grandes tecnológicas, que permitirá incrementar la recaudación prevista en 600 millones de euros en 2018 y en 1.500 millones adicionales en 2019 y financiar así la subida de las pensiones.

En este nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales seguirá los principios recogidos en la propuesta de directiva presentada por la Comisión Europea el pasado 21 de marzo, aunque anticipa su aplicación en España, ya que los técnicos consideran que el tributo europeo no estaría vigente, como muy pronto, hasta 2020.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31