Martes 21/11/2017.

| Dinero

Dinero

Los pilotos proponen a Iberia negociar diariamente para evitar la huelga

Los pilotos de Iberia han propuesto a la aerolínea "sentarse todos los días", incluido el fin de semana, con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite la huelga convocada por el colectivo para los días 18 y 29 de diciembre, y que obligará a la aerolínea a cancelar un total de 91 vuelos solo el próximo domingo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el Sepla lamentó que la dirección de Iberia se haya negado a negociar los motivos de la convocatoria de la huelga durante el encuentro que representantes del sindicato mantuvieron hoy con responsables de la compañía.

Según el sindicato, que convocó los paros en protesta por la creación de la nueva compañía de bajo coste Iberia Express, la compañía ha justificado su negativa a negociar este fin de semana por considerar su propuesta "mediática".

"Insistimos en nuestra plena disponibilidad para negociar un acuerdo justo y equilibrado que sirva a las dos partes", añadió.

No obstante, reiteró sus críticas "al incumplimiento" por parte de la compañía de los acuerdos ya alcanzados con los pilotos con motivo de la fusión con British Airways. El Sepla considera que el lanzamiento de la nueva compañía contraviene el convenio en vigor con el colectivo, por lo que la califica de "ilegal".

Por su parte, Iberia insiste en que su disponibilidad es "absoluta" para continuar con las negociaciones que deben llevar a la renovación del convenio colectivo, "dentro de su marco" y "en los campos pertinentes", según explicaron desde la aerolínea.

Así las cosas, no parece que el conflicto que enfrenta a ambas partes se resuelva de cara al próximo domingo, primer jornada de paros, en la que Iberia cancelará 91 vuelos --el 32% de las operaciones programadas-- y en la que los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías no se verán afectados.

Tampoco se verán afectadas las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al 100% por los servicios mínimos, ni ninguno de los vuelos con África. En el largo radio, la huelga solo afecta al 17% de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Para minimizar sus efectos, la compañía presidida por Antonio Vázquez ha puesto en marcha un plan de contingencia, que incluye el acuerdo con 30 compañías de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas, así como con Meliá para disponer de 9.000 plazas hoteleras en caso de que se necesiten en Madrid y sus alrededores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30