Martes 18/09/2018.

| Dinero

Dinero

Unos 30.000 pensionistas se manifiestan en Barcelona en defensa y aumento de las pensiones

Unos 30.000 pensionistas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en Barcelona en defensa del sistema público de pensiones y para alertar de la pérdida de poder adquisitivo que han registrado estas retribuciones desde el año 2012, convocados por el colectivo Marea de Pensionistas.

La manifestación ha arrancado sobre las 11.15 horas en plaza Urquinaona, y ha recorrido la calle Roger de Llúria para finalizar frente a la Delegación del Gobierno de la capital catalana en la calle Mallorca.

En la movilización se han escuchado voces en contra del Gobierno central del PP con gritos de 'Rajoy te cambio la pensión', en alusión al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

También se han escuchado gritos de 'Estos ladrones nos roban las pensiones'; 'Jubilados, obreros y estudiantes unidos hacia adelante'; 'Manos arriba esto es un atraco' y 'Lo que hacéis con las pensiones lo pagaréis en las elecciones'.

La organización ha planteado esta movilización en cerca de 100 ciudades españolas para criticar que las pensiones no se equiparen con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que desde 2013 se hayan incrementado año tras año en tan solo el 0,25%.

LECTURA DEL MANIFIESTO

Durante la lectura del manifiesto, a cargo de los miembros de Marea de Pensionistas, el colectivo ha exigido que "se abra un debate en la sociedad sobre el sostenimiento del sistema público de pensiones" y que se tenga como interlocutor válido a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público.

"No nos desmovilizaremos hasta ver que nuestras justas demandas se someten a debate, a conclusiones adecuadas a la sociedad del siglo XXI que garanticen la dignidad de los pensionistas", han dicho los miembros del colectivo.

Asimismo, han criticado que en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "solo mostró preocupación por la aprobación de los presupuestos generales del Estado sin presentar un proyecto actual de futuro para los pensionistas", por lo que han asegurado que continuarán su lucha y que dedicarán todo el tiempo que sea necesario para revertir las situaciones de injusticia.

Al finalizar la manifestación, un grupo de personas ha quemado la carta que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, envió a los jubilados para anunciarles la subida de la pensión del 0,25%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30