Miércoles 13/05/2020.

| Dinero

Dinero

3 mejores apps gratuitas para invertir

Contenido patrocinado

 

Debido a la extensión del Coronavirus, la comunidad internacional ha cerrado sus puertas y el distanciamiento social ha tomado a la población por sorpresa. Muchas personas han quedado confinadas en el hogar y su trabajo se ha visto interrumpido de manera que se les dificulta percibir un ingreso adecuado. Si bien se espera que muchas de las políticas de aislamiento se reviertan en un futuro no tan lejano, existen ciertas actividades que pueden ser aprovechadas durante el aislamiento para hacer dinero. En este artículo trataremos una de ellas: cómo invertir en bolsa de valores.

Panorama actual

Las consecuencias de la pandemia y del aislamiento han tomado a las economías por sorpresa y hoy los especialistas aseguran que la recesión es inevitable. Muchos de los valores bursátiles más cotizados se han visto afectados, mientras que actividades como la producción de crudo y el turismo —solo por nombrar algunas de las más afectadas— se han desplomado en cuestión de semanas. El mercado es entonces volátil, errático, aunque esto no quiere decir que no existan oportunidades para quienes desean invertir en la bolsa de valores. Ya desde hace muchos años existen herramientas en línea que pueden ser utilizadas para generar dinero de manera sencilla. El panorama actual además favorece la liquidación de activos y el intercambio a corto plazo, lo que lo convierte en un escenario ideal para conseguir un rédito inmediato.

Aplicaciones gratuitas para principiantes y expertos

Lo volátil del mercado actual de hecho presenta una oportunidad para quienes quieran hacer dinero rápido y a corto plazo, con valores cuyo rendimiento pueden observarse en tiempo real con herramientas tales como la fórmula GoogleFinance, la cual presenta el estado de los valores y su precio las veinticuatro horas del día.

Otro método consiste en el empleo de la app de Yahoo Finanzas. Esta permite el acceso a una interfaz amigable y sencilla que nos ofrece la oportunidad de personalizar nuestro inicio según los mercados que más nos interesan y crear paneles de acciones, fondos y, fundamentalmente, nuestra propia cartera de valores. La aplicación también ofrece en tiempo real las tendencias de los valores de distintos mercados (criptomonedas, divisas y materias primas).

Por último, tenemos el sitio web Finviz. Se trata de una plataforma bien completa para aquellos que se dedican asiduamente al manejo de sus inversiones. Esta provee informes técnicos y muy bien detallados que los recién iniciados pueden considerar complejos. La plataforma no se especializa en el aspecto y la experiencia del usuario, sino más bien en la complejidad de los filtros y la visualización del valor de las acciones, tomando como fuente los indicadores más confiables. Es gratuita, aunque ofrece también una versión de pago que es perfecta para especialistas y profesionales del sector.

 

El sitio web Financer España recomienda utilizar las aplicaciones mencionadas según el grado de especialización del usuario; en este sentido, lo mejor es comenzar con GoogleFinance, seguir con Yahoo Finanzas y, finalmente, Finviz para cuando ya se manejen cómodamente los parámetros y conocimientos necesarios para invertir. Una vez iniciado, el usuario podrá comprobar por cuenta propia lo simple y dinámico que resulta hacer dinero en el mercado de valores.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30