Sábado 21/10/2017.

| Finanzas

Finanzas

Las empresas de inversión deberán dar en sus webs información "completa" y "clara" sobre gobierno corporativo

Las empresas de servicios de inversión (ESI) deberán proporcionar en sus webs información "completa", "clara" y "comprensible" en materia de gobierno corporativo y política de remuneraciones, de acuerdo con el proyecto de Circular que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sometido este viernes a consulta pública.

Esta información tendrá que ser, además, actualizada y "fácilmene accesible" desde la página de inicio del sitio web de la empresa, según se indica en el proyecto de la norma que regulará las obligaciones de publicidad de la información sobre gobierno corporativo y política de remuneraciones de estas empresas.

Concretamente, en el apartado de 'Gobierno corporativo y política de remuneraciones' de las webs de estas empresas deberán aparecer los estatutos, los reglamentos, la estructura organizativa, los procedimientos de control de riesgos, los mecanismos de control interno, la composición del consejo y la remuneración total devengada, entre otros.

Estos contenidos tendrán que ser accesibles gratuitamente y ofrecer la posibilidad de descargarlos e imprimirlos, si bien la norma contempla que la información requerida que se encuentre en otros apartados de la página o en las bases telemáticas de los registros públicos de la CNMV u otros organismos podrá ofrecerse mediante enlaces a los mismos.

La consulta pública sobre este proyecto de Circular se cerrará el próximo 10 de octubre y, aunque la norma entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las entidades podrán actualizar esta información en sus webs durante tres meses.

INMOVILIZADOS INTANGIBLES

Como disposición adicional, la norma incluye la modificación de la Circular 7/2008, que regula las normas contables aplicables a estas empresas y las sociedades gestoras de vehículos de inversión colectiva, en línea con los cambios introducidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad en 2015 y 2016 sobre el tratamiento contable de los inmovilizados intangibles.

Con esta modificación, los inmovilizados intangibles pasan a tener una vida útil definida, por lo que serán amortizables. En el caso de que la vida úttil de estos no pueda estimarse de manera fiable, se amortizarán en un plazo de diez años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31