Jueves 24/05/2018.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

El 55% de los directivos cree que el mercado de transacciones español podría reactivarse en 2013

Las desinversiones que están realizando las entidades bancarias estarían fomentando que se eleve el número de transacciones M&A
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 55% de los directivos cree que el mercado de las transacciones español podría reactivarse a mediados de 2013, especialmente entre las empresas que busquen internacionalizarse, según el informe mensual del TTR.

A esta situación contribuiría el hecho de que la mayoría de las entidades bancarias están realizando desinversiones y eso podría provocar que se elevase el número de operaciones M&A (Management and Adquisitions).

Así, destaca que entre las operaciones que están en el aire se encuentran la posible compra del equipo de fútbol Getafe por parte del empresario Carlos Slim o la posible compra de los supermercados que Eroski tiene en Burgos por parte del Grupo El Árbol. A ello se une que Bankia podría vender su participación en NH hoteles.

El informe destaca que el proceso de reestructuración del sector bancario ha animado el mercado transaccional español en octubre, de modo que las entidades bancarias que necesitan sanearse han optado por fusionarse o por desprenderse de activos no estratégicos. En total, se han contabilizado cerca de 65 transacciones, destacando más de una quincena de operaciones de private equity.

En el sector alimentario, que no vive uno de sus mejores momentos, ha tenido lugar la compra por parte de Hojiblanca del 9,63% del capital social de Deoleo. Además, el expresidente de Migasa, Miguel Gallego, ha puesto a la venta su participación del 33,33% en la compañía y el Banco de Valencia ha comprado el 12,73% de Bodegas Riojanas a Luxury Liberty por 3,24 millones de euros.

En el sector financiero destaca la venta por parte de Banco de Valencia del 98% de la gestora de valores Nordkapp gestión a Banco de Madrid, entidad que pertenece a Grupo Banca Privada d'Andorra.

INTERNET Y TECONOLOGÍA

El mercado de Internet se ha convertido en el más activo, con el cierre de la operación de Rumbo, la venta de 50% de Telefónica y Orizona a la suiza Bravofly y la compra del 100% de Sindelantal.com por parte de la filial española de Just Eat.

En este sentido, también cobra un aspecto relevante el subsector de la tecnología, ya que es uno de los que mayor actividad de M&A ha tenido. Así, destacan operaciones como la ronda de financiación realizada por al española BiiCode así como el cierre de la ampliación de capital de Gigas.

Mientras que el capital riesgo se ha resentido en los nueve primeros meses del año, en cross border las operaciones, aunque no han sido elevadas en número, sí que han sido de importancia. Resaltan la venta del 100% de Atento por parte de Telefónica, la adquisición 65% de Century Plastics por parte de CIE Automotive y la compra de Hankook R&M por parte de Befesa, filial de Abengoa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31