La operación permite a la aseguradora española sumar 1,6 millones de nuevos clientes y 709 millones de euros en primas en dos de los principales mercados de Europa, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El visto bueno de los reguladores permite a Mapfre iniciar el proceso de integración de ambas compañías, una operación que se enmarca en la apuesta de la compañía española por la multicanalidad y el seguro directo online, y por el refuerzo de su presencia en el continente europeo.
Los negocios de Italia y Alemania aportan además 26 millones de euros al beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados del año 2014. El precio de la operación asciende a 550 millones de euros.
Direct Line Italia es líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 24% en este canal, 458 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, 251 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.
Mapfre ha recordado que está apostando de forma «decidida» por el desarrollo del negocio digital, pues cuenta en España con Verti y en Reino Unidos con Insureandgo. Además, la aseguradora española ultima el lanzamiento de un negocio de seguro directo »online» en Estados Unidos y China.